HistoriasTecnología

Compra-venta de seguros por Internet

¿Cuáles son las oportunidades y desventajas de ofrecer pólizas de seguros por Internet? Expertos dan su opinión y consejos sobre el tema.

07-07-2010, 11:10:54 AM
Compra-venta de seguros por Internet
Carla Martínez

En la actualidad es necesario contar con todo tipo de seguros: de vida, de salud, de auto, para el ahorro, para bienes inmuebles.

Pero, a pesar de esta imperante necesidad, el trámite para el proceso de adquisición de estos es complicada, nos quita tiempo y lleva días poder conocer las bondades del seguro requerimos, tarifas, pagos y poder contactar al agente.

Por ello ya existe la ventaja de la red y es que gran cantidad de jóvenes cuentan con una PC, Internet, Skype, donde hacen sus nuevos tratos “cara a cara”, comentó Jennifer Berlin, directora corporativa de investigación internacional de Limra y agregó que, siendo éstos el nuevo mercado, hay que llegar ahí, a la red, para ofrecerles lo que necesitan.

Ante este panorama, Berlin aconsejó que, antes de vender seguros en línea, es necesario crear conocimiento, es decir, poner toda la información sobre el mercado de seguros y pólizas en Internet.

Además, destacó que la tendencia es que los agentes atenderán a sus clientes a través de la red, por lo deben ser sensibilizados con el uso de nuevas herramientas y redes sociales.

Asimismo, la red de redes será un sitio ideal para reclutar a nuevos agentes pues son nuevas generaciones conocedoras de la vida en línea.

Pero, a pesar de que, en este momento ya es posible ofrecer pólizas de seguro por Internet, éstas deben de ser las sencillas, para rubros como autos, ya que otro tipo de seguros aún necesitan el soporte del vendedor en persona pues algunas condiciones y necesidades son muy particulares, destacó Kevin Head, asociado senior de LOMA.

Finalmente, cabe destacar que, aunque Internet tiene muchas bondades para el mercado de los seguros, “habrá que ser cuidadosos con la regulación”, detalló Berlin.

.www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios