HistoriasNegocios

Profepa clausura obras del proyecto Dragon Mart

El proyecto ubicado en Quintana Roo fue clausurada por daño ambiental en la zona y falta de autorización para el cambio de uso de suelo forestal.

26-01-2015, 12:57:27 PM
Profepa clausura obras del proyecto Dragon Mart
Notimex

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, dio a conocer que este lunes la Profepa clausuró las obras del proyecto Dragon Mart, en Quintana Roo, por daño ambiental en la zona.

En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez, detalló que entre las irregularidades están la falta de autorizaciones para cambio de uso de suelo forestal, por lo que esta mañana, personal de la dependencia realizó la visita de verificación y clausura a proyecto, ubicado en el predio El Tucán, municipio de Benito Juárez.

Al dar a conocer acciones en materia de protección ambiental, Haro Bélchez detalló que la infraestructura contemplada de este proyecto era de 722 viviendas, 20 naves comerciales y tres mil locales en 203.83 hectáreas de proyecto.

En agosto de 2014, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepamultó con siete millones 233 mil 675 pesos al proyecto “Dragon Mart” por incumplir la normatividad vigente, al carecer de autorizaciones en materia de impacto ambiental.

El proyecto carecía de las autorizaciones para realizar las obras, así como dos caminos en zonas de humedales, por lo que fue sancionado por ello y por afectar ecosistemas costeros, derivado de la construcción del desarrollo.

En ese entonces, la Profepa dijo que el juicio de amparo en el que le fue concedida a la empresa la suspensión definitiva contra una posible clausura o suspensión, fue sobreseído por la juez de Distrito.

Relacionadas

Comentarios