'; Alto Nivel
Estilo de VidaHistorias

Paulina Vega da a Colombia su 57 corona Miss Universo

La colombiana de 22 años, nieta del tenor Gastón Vega, obtuvo la corona como la mujer más hermosa del planeta.

26-01-2015, 10:08:52 AM
Paulina Vega da a Colombia su 57 corona Miss Universo
Notimex

La colombiana Paulina Vega se convirtió esta noche en la nueva reina de la belleza al lograr la corona de la edición número 63 de Miss Universo, dejando en segundo lugar a la estadunidense Nia Sánchez, especialista en
artes marciales y cuyo abuelo paterno es de origen mexicano. El tercer lugar fue para la ucraniana Diana Harkusha, el cuarto para la
holandesa Yasmin Verheijen, y el quinto para la jamaiquina Kaci Fennell.

La barranquillera de 22 años, quien es modelo desde los ocho, estudia administración de empresas en la Universidad Javeriana en Bogotá y es nieta del legendario tenor Gastón Vega, recibió la corona de manos de la venezolana Gabriela Isler, y según los expertos sobresalió del resto de sus compañeras en la sección de preguntas, al destacar la “perseverancia” de los colombianos, que ha ayudado a su país “después de muchos años” a liderar “en diversos escenarios a nivel mundial”.

La representante de México, Josselyn Garciglia, no logró colocarse entre las 15 finalistas.

Vega quien también habla inglés, francés y alemán, consiguió para el país sudamericano el título de Miss Universo 57 años después de que otra colombiana, Luz Marina Zuluaga, ganara el concurso en 1958.

“Yo no trabajé solamente para cumplir un sueño personal, también era un sueño que anhelaba con todo el corazón mi país”, dijo la barranquillera en su primera rueda de prensa como reina de la belleza universal.

Vega, quien nació en Baranquilla, de donde provienen dos colombianas que han triunfado, la cantante Shakira y la actriz Sofía Vergara, señaló que su país “ama respeta y apoya a las reinas y era necesario que hubiera una Miss Universo de un país de este estilo”.

La joven barranquillera dijo que se sintió nerviosa en el escenario durante las preguntas, pero que no cambiaría sus respuestas. Fue interrogada sobre qué deberían aprender las mujeres de los hombres.

“Hay muchas mujeres que no creen en la igualdad y luchan y hay muchos hombres que si”, apuntó Vega, cuya abuela fue coronada Miss Atlántico. “Hay que ser auténticos y no hay que perder la esencia, yo soy una persona muy espontánea y alegre como los colombianos y hasta el último lo demostré en mi respuesta”, indicó.

Durante la competencia en su segunda repuesta a la interrogante de una televidente latina sobre cuál era la mayor contribución de su país al mundo, Vega respondió que su país es un ejemplo a seguir y que los colombianos son perseverantes a pesar de los obstáculos que se les presenten.

“Después de muchos años de dificultades hoy estamos liderando diferentes escenarios en diferentes áreas y es algo que me hace orgullosa de representar ante todo mi país”, dijo la joven.

Al lado del magnate Donald Trump, la reina de belleza sostuvo que la competencia fue muy difícil, y en específico se refirió a la venezolana Migbelis Castellanos, quien quedo entre las diez finalistas, al señalar que Venezuela “siempre manda mujeres hermosísimas y bien preparadas”

Vega estuvo arropada durante la competencia por su abuela, sus padres y sus siete hermanos, así como amistades. También es nieta del tenor Gastón Vega.

Durante la velada, el bachatero de origen dominicano Prince Royce puso el torno romántico con su tema “Darte un beso” y con los acordes de su música desfilaron una a una las 15 finalistas en bikinis color fucsia y tacones dorados.

La velada arrancó a ritmo de música latina en el escenario multicolor de la Arena Century Bank de la FIU, con la presentación del desfile de trajes típicos.

El concurso fue conducido por los presentadores del canal NBC, Natalie Morales y Thomas Roberts y fue transmitido a 190 países.

El jurado de 10 miembros estuvo integrado entre otros por el actor cubano William Levy, el productor musical cubano-estadounidense Emilio Estefan, la periodista colombiana y crítica de moda Nina García, el jugador de futbol americano DeSean Jackson, el actor y empresario Rob Dyrdek, el beisbolista Giancarlo Stanton.

Relacionadas

Comentarios