'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 26 de enero?

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos luego de que el triunfo de Syriza generara preocupación por la posible salida del país de la Eurozona.

26-01-2015, 8:30:47 AM
¿Qué esperan los analistas para este 26 de enero?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 26 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda y Bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos luego de que en Grecia el partido de izquierda Syriza ganara las elecciones y generara cierta preocupación en los mercados ante la posible salida del país de la Eurozona.

* La moneda local cotizaba en 14.64 por dólar, con un avance del 0.15 por ciento ó 2.15 centavos, frente a los 14.6615 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.


BANORTE-IXE – Estimamos un rango de operación para hoy entre 14.60-14.68; el precio mínimo para la subasta de dólares se encuentra en 14.8696 pesos por dólar. Previo a la decisión del ECB sugerimos retener una postura neutral en el USD/MXN debido a la alta incertidumbre sobre este evento y altas expectativas del anuncio, lo que suponía un riesgo de decepción para el mercado.


Sin embargo y tras la sorpresa positiva, ahora creemos que el entorno externo seguirá siendo favorable para el peso por mayor tiempo, esperando nuevamente un rompimiento del piso de 14.50 en el corto plazo como objetivo inmediato y que inclusive podría extenderse hacia 14.44 de continuar el entorno más positivo.


SANTANDER – El tipo de cambio sigue mostrando una elevada volatilidad al registrar el interbancario en la semana niveles máximos de 14.795 por dólar, y mínimos de 14.585 por dólar. Lo anterior siguiendo la volatilidad del precio internacional del petróleo, y la decisión de política monetaria por parte del banco central europeo (BCE).

Mantenemos nuestra expectativa de un piso del tipo de cambio interbancario en el corto plazo de 14.5 por dólar y máximo sobre los 14.75 por dólar.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdió el viernes un 1.09 por ciento para ubicarse en 42,649.72 puntos, con un volumen de 177.3 millones de títulos operados.

METANÁLISIS – El ajuste que tuvo el IPC el viernes, es natural después de las importantes ganancias que registró los tres días previos. Aunque perforó un primer soporte ubicado en 42,830 puntos, algunos indicadores técnicos mantienen señales positivas, pero es necesario que respete el soporte que tiene alrededor de 42,350 puntos, porque dejaría expuesta la caída a su promedio móvil de un mes que se encuentra ahora alrededor de 42,200 puntos. Pero en caso que regrese por encima de los 43,000 puntos, mantendrá las señales y la tendencia alcista.  

SANTANDER – Durante la semana pasada el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registró una alza de 1,248 puntos, una ganancia de 3.0 por ciento en pesos y de 2.5 por ciento en dólares, para ubicarse en las 42,650 unidades. De esta forma, en lo que va del año el IPC acumula una baja de 1.1 por ciento en pesos y una disminución de 0.5 por ciento en dólares.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, bajaba el lunes un punto base para ubicarse en 5.31 por ciento.

BANORTE-IXE – A pesar de los niveles actuales de tasas en México, mantenemos nuestra perspectiva positiva sobre el mercado de renta fija gubernamental local, especialmente en los extremos de la curva de Bonos M (instrumentos de muy corto y muy largo plazo), con la posibilidad de un mayor aplanamiento entre la parte media y larga, resaltando una valuación mucho más favorable del instrumento con vencimiento en Diciembre 2024 (nuestra recomendación favorita del 1Trim2015).

 

 

Relacionadas

Comentarios