ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 23 de enero?

Tras el anuncio del BCE y los datos de las principales economías, la atención de los mercados estará centrada en las elecciones anticipadas en Grecia.

23-01-2015, 8:29:24 AM
¿Qué esperan los analistas para este 23 de enero?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 23 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

La inflación interanual de México se desaceleró sorpresivamente a un 3.08 por ciento hasta la primera quincena de enero, casi en línea con el objetivo del banco central, mostraron el jueves cifras oficiales.

SANTANDER – Decidimos recortar nuestro estimado de inflación para el cierre de 2015 a 3.0 por ciento desde 3.2 por ciento previo, debido a menor impacto de los precios de la gasolina y baja en servicios de telecomunicaciones mayor a la esperada.

El siguiente Anuncio de Política Monetaria del Banco de México está programado para el jueves 29 de enero y esperamos que la Junta de Gobierno mantenga la tasa de interés objetivo en 3.0 por ciento.

Deuda, moneda y bolsa

MONEX – Tomando en cuenta los datos económicos al día de hoy, principalmente en Alemania y Estados Unidos, y el anuncio del día de ayer por parte del Banco Central Europeo (BCE), estimamos para hoy un escenario de alza. No obstante, es importante señalar que el domingo la atención de los mercados estará centrada en las elecciones en Grecia.

* La moneda local cotizaba en 14.6825 por dólar, con un retroceso del 0.33 por ciento, ó 4.85 centavos, frente a los 14.634 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

BANORTE-IXE – Estimamos un rango para hoy entre 14.68 a 14.75 por dólar. Más positivos del peso tras recientes acciones de política monetaria, sugiriendo ventas en alzas del USD/MXN.

Creemos que el entorno externo seguirá siendo favorable para el peso por mayor tiempo, esperando nuevamente un rompimiento del piso de 14.50 en el corto plazo como objetivo inmediato y que inclusive podría extenderse hacia 14.44 de continuar el entorno más positivo.

Subasta de dólares Banxico: El tipo de cambio mínimo para la subasta de hoy es de 14.8312 pesos por dólar. Hasta el momento se han asignado 200 millones de dólares desde que reinició esta medida.

BASE – A nivel global los inversionistas optaron ayer por adquirir instrumentos del mercado de dinero de aquellos países con mayores tasas de rendimiento, favoreciendo a su vez la demanda por divisas de dichas economías, las cuales se apreciaron frente al dólar. Por el contrario, las divisas de economías avanzadas como el euro, otras monedas europeas y el yen japonés, cerraron la jornada con pérdidas en su cotización frente al dólar.

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, ganó el jueves un 1.49 por ciento para cerrar en 43,121.28 puntos con un volumen de 269.5 millones de títulos operados.

METANÁLISIS – El IPC está cumpliendo las expectativas técnicas de corto plazo al acercarse a la resistencia que tiene en 43,350 puntos, por lo que no se debe descartar una toma de utilidades en cualquier momento.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, bajaba el viernes seis puntos base para ubicarse en 5.32 por ciento.

BANORTE-IXE – Mercados internacionales positivos en su mayoría, con los inversionistas asimilando la decisión del Banco Central Europeo de ayer.

Apertura lateral en el mercado de renta fija gubernamental mexicano. No obstante, un rally significativo en los bonos globales observado esta mañana (especialmente en Europa) pudiera resultar en un inicio de sesión positivo, siguiendo las fuertes ganancias observadas el día de ayer.

A pesar de los niveles actuales de tasas en México, mantenemos nuestra perspectiva positiva sobre el mercado de renta fija gubernamental local, especialmente en los extremos de la curva de Bonos M (instrumentos de muy corto y muy largo plazo), con la posibilidad de un mayor aplanamiento entre la parte media y larga, resaltando una valuación mucho más favorable del instrumento con vencimiento en Dic’24.

Relacionadas

Comentarios