ActualidadHistorias

¿Qué hará Alejandro Encinas tras su renuncia al PRD?

Después de la renuncia del líder moral del partido de izquierda Cuauhtémoc Cárdenas y de Mario Delgado, Encinas es el tercero en abandonar un partido en crisis.

23-01-2015, 6:48:51 AM
¿Qué hará Alejandro Encinas tras su renuncia al PRD?
Notimex

El senador Alejandro Encinas Rodríguez anunció su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y dijo que se mantendrá en la lucha por la reivindicación de las fuerzas políticas de izquierda.

Ante senadores, diputados y amigos, expuso que decidió separarse de las filas del PRD como una decisión personal, que se va sin rencor y deseó lo mejor a quienes se mantienen en la lucha “por salvar” al partido del sol azteca que, consideró, enfrenta una crisis.

Encinas Rodríguez aseguró que es hora de promover un proyecto democrático para favorecer un Estado de bienestar y una distribución equitativa del ingreso.

Con ello enfrentar al crimen organizado con firmeza y apego a los derechos humanos, combatir la corrupción y la impunidad para recuperar la paz y la confianza entre los mexicanos.

Lamentó dejar el PRD, donde dijo hay compañeros entrañables y tan convencidos de que pueden rescatar al partido, aunque “yo hice más de dos intentos.”

“A ellos (compañeros del partido) y a la militancia que tiene bien puesta la camiseta mi reconocimiento, y con ellos seguiré coincidiendo y seguramente los veré en el camino”, dijo.

Decisión estrictamente personal

El senador informó que hizo llegar al partido su renuncia de forma oficial en calidad de irrevocable, pues aseguró que se trata de una decisión estrictamente personal pues no puede seguir en un partido envuelto en el escándalo.

“Lo hago por convicción y congruencia con mis ideas. No puedo mantenerme en las filas de un partido puesto en evidencia por los hechos acaecidos en Iguala, y que a cuatro meses de la tragedia sus dirigentes guardan silencio y apuestan al desgaste y al olvido”, reiteró.

También puedes leer: Ayotzinapa, un fiel de la balanza para la economía

“Me voy sin rencor, asumiendo las responsabilidades políticas que me corresponden en este cuarto de siglo”, agregó.

El legislador lamentó la manera en que actúa la actual dirigencia del partido del sol azteca y la forma en que Carlos Navarrete hizo de conocimiento público su salida.

Fortalecer el Movimiento Progresista

Sobre su futuro, dijo que el desempeño de su trabajo continuará en la propuesta que se creó del Movimiento Progresista, integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano y Morena, y cumplirá sus compromisos legislativos para defender la plataforma electoral de quienes votaron por las izquierdas.

Dijo que la problemática de las izquierdas exige un replanteamiento de ideas, propuestas y forma de vinculación con la sociedad, “a ella dedicaré todo mi esfuerzo”.

En el intercambio de ideas le han pedido seguir en el PRD y que se sume a otros partidos, pero él seguirá una causa mayor, la de fortalecer al Movimiento Progresista.

En el acto de su Segundo Informe de Actividades lo acompañaron Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard Casaubon, Bernardo Bátiz, el senador Armando Ríos Piter, el legislador Vidal Llerenas y el panista Javier Corral, entre otros personajes de la vida pública.

Relacionadas

Comentarios