Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Volkswagen invertirá mil mdd en México

07-07-2010, 7:35:57 AM Por:
Volkswagen invertirá mil mdd en México fifu

La automotriz Volkswagen invertirá mil millones de dólares en los próximos tres años en una nueva planta de motores.

7 de julio de 2010

La filial mexicana del gigante automotriz alemán Volkswagen invertirá mil millones de dólares en los próximos tres años en una nueva planta de motores, informó hoy un alto ejecutivo del consorcio.

Durante la inauguración de una nueva planta donde se producirá un modelo denominado el Auto del Bicentenario, el miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo Volkswagen, Jochem Heizmann, indicó que la compañía planea construir una nueva fábrica de motores en México.

“Con estos proyectos, la inversión de Volkswagen en México en los próximos 3 años nuevamente alcanzará los 1.000 millones de dólares”, anunció Heizmann.

Respecto a la ubicación de esta nueva factoría no se revelaron más detalles, si bien el responsable de la producción del consorcio alemán adelantó que “México es para nosotros la primera opción y esperamos que pronto podamos dar a conocer nuestra decisión final”.

Añadió que la nueva fábrica “deberá proveer a las plantas de Puebla y Estados Unidos de motores que serán nuevos referentes en cuanto a consumo de combustible y reducción de emisiones”.

Heizmann destacó que Puebla es y seguirá siendo el principal proveedor de vehículos compactos para Norteamérica y que la estrategia de crecimiento del Grupo Volkswagen en esta región significa nuevos impulsos para México.

En la nueva planta de la empresa automotriz, que fue inaugurada por el presidente mexicano, Felipe Calderón, también se invirtieron 1.000 millones de dólares en la construcción y la producción del nuevo modelo que será introducido en el mercado mexicano en unas semanas.

En la ceremonia, el presidente de Volkswagen de México, Otto Lindner, subrayó que el nuevo modelo es una “aportación especial” a la celebración del Bicentenario y precisó que el “70 por ciento de las partes provienen de proveedores mexicanos”.

Además, indicó que el auto está integrado por una cantidad sin precedentes de partes desarrolladas y diseñadas “por nuestros más de 900 ingenieros mexicanos en el área de desarrollo técnico de Puebla.”

Las instalaciones de Volkswagen en la ciudad de Puebla, a unos 125 kilómetros de la capital mexicana, tienen una capacidad de producción de más de 500.000 vehículos por año y es “una de las plantas más grandes del consorcio”.

Los ejecutivos anunciaron que Volkswagen continuará invirtiendo en el desarrollo de nuevos productos en México, planes entre los que destaca la fabricación del sucesor del Beetle a partir del año 2011.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios