'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Ildefonso Guajardo representa a Peña Nieto en Davos

El secretario de Economía encabeza la delegación de mexicanos que asisten al Foro de Davos, Suiza, cuyo tema central es ‘El nuevo contexto global’.

21-01-2015, 7:15:03 AM
Ildefonso Guajardo representa a Peña Nieto en Davos
Notimex

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, participará en representación del presidente Enrique Peña Nieto, en la 45 edición de la reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF), a efectuarse del 21 al 24 de enero próximos en Davos, Suiza.

Guajardo Villarreal encabezará la delegación de funcionarios mexicanos de diversas dependencias y estará acompañado por Francisco de Rosenzweig, subsecretario de Comercio Exterior, y Francisco González, director general de ProMéxico, informó la dependencia en un comunicado.

Expuso que este año, el foro tendrá como tema central “El nuevo contexto global”, que será analizado con base en cuatro pilares: crisis y cooperación; crecimiento y estabilidad; innovación e industria, y sociedad y seguridad.

El titular de la Secretaría de Economía (SE) participará en sesiones con líderes y empresarios de diversas regiones, y para el caso particular de América Latina, expondrá los retos, políticas y acciones requeridas en la región para afrontar el complejo contexto económico internacional.

Asimismo, el funcionario mexicano extenderá la invitación al WEF Latinoamérica, de la que México será anfitrión en mayo de 2015, en la Riviera Maya.

Además atenderá reuniones con diversos ministros de Comercio para discutir temas pendientes en la agenda de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y la implementación de los acuerdos alcanzados en Bali en diciembre de 2013, de cara a la Décima Conferencia Ministerial, a realizarse en Nairobi, Kenia, en diciembre de 2015.

La SE destacó que como parte de la estrategia de atracción de inversión extranjera directa en México, Guajardo Villarreal sostendrá encuentros con líderes empresariales interesados en explorar el atractivo de México como plataforma de negocios internacionales.

Así como de las fortalezas del país derivadas de las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal.

La Secretaría de Economía refirió que el WEF es una organización internacional privada e independiente comprometida con optimizar el desempeño económico global, a la que asistirán más de dos mil 500 participantes de 140 países.

Agregó que es un foro de promoción económica de alto impacto y un mecanismo de diálogo en el que líderes políticos, empresariales, académicos y de la sociedad se reúnen para intercambiar perspectivas sobre temas de relevancia global, y determinar líneas de acción como parte de sus respectivas agendas.

Relacionadas

Comentarios