HistoriasMarketing

9 cambios de Twitter esenciales para las marcas

La red de microblogging emprendió este año una transformación que sin duda tocará a las marcas y la forma en que usan la red, ¿cuáles son estos cambios?

19-01-2015, 1:35:47 PM
9 cambios de Twitter esenciales para las marcas
Alejandro Medina

Desde hace ya varios años, Twitter, la red de microblogging fundada por Jack Dorsey, es una de las plataformas favoritas de las marcas para establecer un contacto directo con sus seguidores; y por medio de distintas estrategias, las firmas han tratado de forma muy efectiva de estar presentes en la vida de cada uno de sus consumidores en el momento y la hora exacta en estos lo requieran.

Para este año nuevo esto no será la excepción, ya que las compañías nuevamente mostrarán su músculo en el mundo digital con miras a sacarle a este universo el máximo provecho posible. Las cosas no serán igual a 2014, ya que la firma del famoso pajarito emprendió a partir del primer día del año una serie de cambios que las marcas deberán considerar para tener éxito en su objetivo.

Te recomendamos leer la primera parte de este reporte: Publicidad en FB: 3 cambios importantes al modelo 201

La nuevas reglas de Twitter

Tratando de apoyar a las empresas a cumplir de mejor manera sus metas, AltoNivel.com.mx, apoyado por el consejero digital, Octavio Regalado, te presenta a continuación una lista con los nueve cambios más relevantes que Twitter realizó para este 2015 y que sin duda deben de tener en cuenta las marcas.

1.- Apuesta por el video


Comenzamos con uno de los temas a los que Twitter le dará mayor proyección en este 2015: el video. Hasta el día de hoy son pocas las cosas que la red había hecho entorno a este tema, sin embargo, esto se acabó.

La firma tiene como prioridad el integrar en un plazo muy corto de tiempo un sistema para compartir videos directamente desde la caja de tuits, el cual contará con la posibilidad de grabarlos y editarlos desde este mismo sitio.

Te recomendamos leer: 7 cambios al diseño de Twitter que debes aprovechar

2.- Más usuarios


La plataforma tiene como meta incrementar para este año considerablemente su número de usuarios, para lo cual planea simplificar su registro, con el objetivo de que cada persona que entre se quede con ellos.

La idea es aprovechar a cada una de las personas que entran a Twitter momentáneamente sólo para ver lo que puso su artista favorito o su marca especial, invitando a estas personas a registrarse para estar más informados.

Te recomendamos leer: Guía para sacarle provecho al nuevo Twitter Analytics

3.- Un timeline más sencillo


Tratando de impulsar precisamente el tema de la llegada de nuevos seguidores, Twitter modificará su timeline para hacerlo más atractivo a los usuarios, evitando la contaminación de información no deseada.

Desde que estén las personas registrándose, la red de microblogging les brindará la posibilidad de configurar todos sus intereses, más allá de la selección clásica de personas iniciales que se hace el día de hoy.

También te puede interesar: Twitter incluye botón de compra directa en los tuits

4.- ¿Qué pasó mientras no estuviste?


Pero Twitter no únicamente se preocupa por conseguir nuevos usuarios, sino que también nos trae cambios importantes enfocados en las personas que ya están inmersas en su mundo desde tiempo atrás.

Para esto pondrá en funcionamiento un sistema que se llamará ‘While you were away’, el cual será un pequeño resumen que se desplegará a los usuarios cada abrir su cuenta Twittter. Esta nueva herramienta se perfila también para convertirse en algo importante para las marcas, quienes deberán mejorar su conversación para hacerse presentes en este sitio.

5.- Más eventos relevantes

Buscando dar impulso profundo al tema del marketing, la red tratará de impulsar internamente una mayor cantidad de eventos que estén siendo seguidos por las personas, esto con el objetivo de que las marcas que suban a ellos y los aprovechen.

Este trabajo se hará de manera muy semejante a lo que Twitter nos mostró durante el Mundial de Futbol de Brasil, en el cual se destacaron decenas de partido que se convirtieron en tendencia y que sirvieron como plataforma para las empresas.

También te puede interesar: Brasil 2014, el Mundial rompe récord en Twitter

6.- Nuevos DM’s


Viralizar contenidos en Twitter ya no significará únicamente que las personas marquen un tuit como favorito a hagan retuit, sino que ahora también se compartir tuits del timeline a través del mensaje directo.

Los famosos DM’s eran hasta este año una de las cosas que la red menos había renovado, sin embargo, ahora su prioridad será llevar las pláticas al ámbito privado, con el objetivo de que se generen otro tipo de dinámicas.

7.- Más Apps independientes


La plataforma había tenido hasta el día de hoy un 50% de éxito en el terreno del desarrollo de aplicaciones independientes. Si bien Vine fue un rotundo éxito en todos los sentidos, Twitter Music fue todo lo contrario.

Para este año el sitio de microblogging tiene planeado apostar por una nueva aplicación que reforzaría la experiencia que se tiene al día de hoy y que, según lo que sabe, estaría inclinada al ámbito de los deportes.

8.- Alertas noticiosas


Las noticias son uno de los terrenos que mejor administra Twitter, web social que con el paso de los años se ha convertido en un básico para informarse y conocer en tiempo real todo lo que está sucediendo.

Pero la empresa del pajarito planea ir más allá de esto, creando un sistema de alertas que serán impulsadas por ellos mismos, al más puro estilo del ‘Breaking News’, cada vez que suceda algo que interese a toda la gente. Las alertas nacerán de los propios tuits, por lo que se presta para ser una gran oportunidad para las empresas relacionadas a la generación de información noticiosa.

Te recomendamos leer: ¿Qué sucesos de 2014 generaron más tuits?

9.- Adiós al ‘Sígueme y te sigo’


Uno de los grandes problemas que históricamente había tenido Twitter es el de las cuentas spam o robot, las cuales no representan algo bueno para la compañía, ya que no son sujetos reales.

Buscando acabar con este problema, la red anunció que las cuentas que recién sean inauguradas únicamente podrán seguir a un máximo de 2000 personas, pudiendo incrementar este número únicamente elevando el número de followers. Con esto se pretende acabar con prácticas como el ‘Sígueme y te sigo’, que usualmente realizan las cuentas falsas.

¿Qué te parecen estos cambios que realiza Twitter? ¿Cuál es el objetivo que consideras que persiguen? ¿Qué haría tu marca para lograr sacarles provecho?

Relacionadas

Comentarios