HistoriasTecnología

Toshiba celebra con el Portégé R705

Los notebooks cumplen 25 años desde su origen; fecha que motivó a Toshiba a lanzar interesantes novedades tecnológicas. Conoce lo que ofrece.

06-07-2010, 4:35:57 PM
Toshiba celebra con el Portégé R705
Altonivel

Las computadoras portátiles cumplieron durante el mes pasado 25 años desde su creación en 1985.

Para celebrarlo, el mayor fabricante japonés de equipos electrónicos con sede en Tokio, Toshiba, lanzó al mercado dos regalos: “Libretto W100”, una tablet de dos pantallas y el “AC 100”, un híbrido que se encontraría entre un netbook y un smartphone.

Pero cuando todos pensaban que la celebración estaba consumada, la empresa nipona sorprende con un nuevo lanzamiento: la “Portégé R705”, una de sus mejores laptops.

Con dimensiones de 2.5 centímetros de grosor y sólo 1.3 kilos de peso, el nuevo portátil se convierte en uno de los equipos más recomendables para traslados, un aspecto bastante importante ya que las laptops de la firma son muy usadas por profesionales, pero contaban con la falencia de ser pesadas.

Su procesador no se queda atrás. Portégé posee un Intel Core i7, pantalla con luz LED de alta definición de 13.3 pulgadas, puertos USB y HDMI (para conectarla a una pantalla HD).

Cuenta además con una unidad de DVD integrada y batería de seis celdas que promete ocho horas de duración. Su teclado resiste derrame de líquidos y tiene un disco duro de estado sólido, que hace que el arranque sea más rápido, su desempeño es silencioso y goza de bajo consumo energético.

Respecto de las entradas USB, R705 cuenta con un puerto combinado USB/eSATA que facilita la conexión a teléfonos y dispositivos de almacenamiento externo.

Los puertos VGA y HDMI  en tanto, permiten conectarse a una amplia gama de monitores y pantallas de alta definición. Tiene también una ranura Express Card para añadir redes inalámbricas 3G y WiMAX.

Por si fuera poco, fue nutrido por Toshiba con un avanzado sistema de refrigeración con tecnología de flujo de aire “airflow”, único en su género.

Es de esperar que con este esfuerzo, la firma nipona logre mantener su liderazgo en el mercado, el que quedó de manifiesto gracias a una encuesta realizada a más de 75 mil lectores de Consumer Reports.

Los participantes compraron una computadora portátil entre 2005 y 2009 y clasificaron a las laptops de Toshiba como “las más confiables”.

.www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios