ActualidadHistorias

¿Qué esperan los mercados para este 19 de enero?

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, tras la ausencia de datos económicos relevantes y el cierre de Wall Street por feriado.

19-01-2015, 8:11:15 AM
¿Qué esperan los mercados para este 19 de enero?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 19 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda y Bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría positivos, tras la ausencia de datos económicos relevantes.

Los mercados se encontrarán atentos a la reunión del Banco Central Europeo (jueves) y a las elecciones en Grecia (domingo).

En Estados Unidos los mercados permanecerán cerrados por ser un día feriado, mientras que en México no se esperan datos económicos relevantes.

* Las monedas latinoamericanas más sobrevaloradas llegan muy castigadas al período de decisiones clave en Europa y Estados Unidos que comienza esta semana, en contraste con el real brasileño y el peso mexicano, las dos principales unidades de la región, que obtuvieron algún respiro en los últimos días.


* La moneda local cotizaba en 14.635 por dólar, con un retroceso del 0.55 por ciento, ú 8.00 centavos, frente a los 14.555 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes. El peso tuvo un alza semanal de 0.34 por ciento.


BANORTE-IXE – Movimientos moderados ante la falta de información y cierre de los mercados en Estados Unidos, con inversionistas a la espera de eventos y datos relevantes a lo largo de la semana, especialmente la decisión del Banco Central Europeo (BCE).

Estimamos un rango para hoy entre 14.58 a 14.63 por dólar.

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, ganó el viernes un 0.98 por ciento para cerrar en 41,402.01 puntos, con un volumen operado de 192.3 millones de títulos. La plaza anotó una caída semanal de 2.3 por ciento, la mayor desde la semana que terminó el 12 de diciembre.

METANÁLISIS – Después de respetar en varias ocasiones un soporte ubicado en 41,000 puntos, el IPC deja expectativas positivas, aunque para confirmar un cambio de tendencia, es necesario que supere los 42,000 puntos donde se encuentra su promedio móvil de un mes, y en caso de ser superados, el alza podría extenderse hasta los 42,760 o 43,460 puntos. 

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía el lunes 10 puntos base para ubicarse en 5.50 por ciento.

BANORTE-IXE – Modesto optimismo en acciones y bonos europeos, pero el resto de los activos financieros globales permanecen altamente volátiles.

Anticipamos un mercado con menor volumen de operación por el feriado en Estados Unidos.

El Bono M de referencia Dic’24 tuvo una apreciación la semana pasada de 23 puntos base.

A pesar de las fuertes ganancias a lo largo de las últimas semanas, la prima de riesgo continúa siendo atractiva, al igual que la forma de la pendiente, por lo que mantenemos nuestra perspectiva favorable sobre el mercado, esperando un mayor aplanamiento en la zona de 10 años (Dic’24) en la curva de Bonos M (aunque ya más limitado debido al movimiento de las últimas semanas), nodo que seguimos viendo con un mayor valor relativo.

 

 

 

 

 

Relacionadas

Comentarios