Buscador
Ver revista digital
Emprendedores

6 personas que necesitas para iniciar tu negocio

12-11-2014, 1:15:24 PM Por:
© Depositphotos

A la hora de emprender, algunos proyectos requieren 6 talentos clave para funcionar y alcanzar el éxito. Descubre cuáles son.

La mayoría de las personas que emprenden un negocio, logran el éxito gracias a un buen equipo de trabajo. Una sola persona difícilmente posee todas las cualidades necesarias para desarrollar una idea y convertirla en una empresa que perdure.

En entrevista con el portal FastCompany, Bernd Schoner, empresario y autor del libro The Tech Entrepreneur’s Survival Guide -La Guía de Supervivencia del Emprendedor de Tecnología- relata cuán difícil fue fundar ThingMagic, empresa de tecnología de identificación de radiofrecuencia.

De inicio el equipo se formó con amigos suyos del Instituto de Tecnología de Massachusetts, pero el resultado no fue lo que esperaba, “Una vez que inicias un negocio, la presión del exterior provoca que la gente actúe diferente” comenta.

Te recomendamos leer también: Mexican Valley, el reto del nuevo emprendedor

Para Schoner, a la hora de emprender se requiere de 6 talentos clave para funcionar y alcanzar el éxito. Descubre cuáles son:

1. El genio

“Toda nueva empresa necesita al menos un genio para despegar” dice Schoner.

Sin duda ningún negocio puede arrancar sin los conocimientos que aporta este elemento.

Será la persona que trace el camino para la ejecución de tareas clave y el desarrollo de los productos. Esta persona está llena de pasión y a menudo es la que toma más riesgos.

Te puede interesar: Conviértete en el ‘Steve Jobs’ de tu empresa

2. La superestrella

De acuerdo con Schoner, a menudo el genio y la superestrella son una misma persona. La superestrella es quien se asegura de poner manos a la obra.

Es versátil y estará pendiente de los detalles –como ordenar la oficina– pero también de acciones clave como habilitar la red de comunicación en la oficina. Puede poseer una personalidad excéntrica, carismática y hasta nerd.

3. El líder

El líder no es necesariamente el CEO de la compañía, tampoco tiene que ganar más que los demás, pero sí es la persona del equipo en la que los otros miembros están dispuestos a depositar su confianza, sobre todo cuando hay que tomar decisiones clave.

Te recomendamos: 7 preguntas para saber si eres líder

4. El veterano

Al pensar en emprender, se nos viene a la mente la innovación y las nuevas ideas, sin embargo, es igual de valioso contar con alguien que sepa cómo funciona la industria.

Se trata de la persona que aporta la experiencia. No es fácil competir, identificar oportunidades de negocio y ver más allá de la realidad inmediata, el veterano, cumplirá esa función.

Puedes leer: 10 diferencias entre empleados y emprendedores

5. El animal de las ventas

De nada sirve una gran idea sin alguien capaz de venderla. Es la persona que puede convertir la innovación en producto, y el producto en dinero. Tener a un experto en ventas minimiza el riesgo de fracaso de tu negocio.

“La combinación de conocimiento técnico, autoridad y la experiencia en ventas representa una gran ventaja competitiva en el mercado” apunta Schoner.

Te recomendamos leer: 7 claves para aprender a vender… sin vender

6. El financiero

Todo negocio necesita talento financiero. De acuerdo con Schoner, este es el elemento más fácil de incluir al final en el equipo. Una buena administración del dinero le ahorrará dolores de cabeza y riesgos a cualquier empresa.

Finalmente Schoner asegura que aunque las habilidades importan, la actitud lo es todo. “Las habilidades son la póliza de seguros de toda compañía en tiempos difíciles”, sin embargo, aclara, tener a un equipo que tenga creencias y valores similares aumenta las posibilidades de que perdure y obtenga resultados.

Te puede interesar: Contabilidad y Finanzas, área que demanda especialistas

No dejes de revisar:

¡Cuidado! 13 empleados tóxicos que NO debes contratar

¿Conoces a personas con estos perfiles que podrías integrar a tu equipo? ¿Qué otra personalidad consideras que deberías incluir en tu emprendimiento?

Comentarios