'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué delegaciones en el DF se quedarán sin jefe?

Por lo menos 12 de los 14 jefes delegacionales del PRD pedirán licencia a su cargo el próximo 18 de enero para ir por una diputación.

16-01-2015, 11:54:15 AM
¿Qué delegaciones en el DF se quedarán sin jefe?
Notimex

A partir del próximo domingo 18 de enero, se espera que por lo menos 12 de los 14 jefes delegacionales de filiación perredista pidan licencia al cargo en busca de una diputación en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Nora Arias Contreras, de Gustavo A. Madero; Víctor Hugo Romo Guerra, de Miguel Hidalgo; Sergio Palacios Trejo, de Azcapotzalco; Alejandro Fernández Ramírez, de Cuauhtémoc; José Manuel Ballesteros López, de Venustiano Carranza; Leticia Quezada Contreras, de Magdalena Contreras.

Leonel Luna Estrada, de Álvaro Obregón; Elizabeth Mateos Hernández, de Iztacalco; Maricela Contreras Julián, de Tlalpan; Mauricio Toledo Gutiérrez, de Coyoacán; Miguel Ángel Cámara Arango, de Xochimilco, y Víctor Hugo Monterola Ríos, de Milpa Alta, son quienes aspiran a una diputación local.

A partir del lunes 19, los funcionarios comenzarán a delinear sus precandidaturas tras solicitar licencia definitiva o temporal, a fin de sumarse a la contienda por una diputación en la ALDF.

Únicamente Angelina Méndez Álvarez, de Tláhuac, y Jesús Valencia Guzmán, de Iztapalapa, seguirán en el cargo para el cual fueron elegidos durante tres años.

Sin embargo, Valencia Guzmán es investigado por la Contraloría del Distrito Federal y la Procuraduría General de Justicia capitalina, luego de que se dio a conocer que la camioneta con la que chocó es propiedad de uno de los proveedores de la delegación.

En tanto, el jefe delegacional de Benito Juárez, el panista Jorge Romero Herrera, y el priista Adrián Rubalcava Suárez, de Cuajimalpa, esperarán a que sus respectivos partidos emitan la convocatoria respectiva.

Rubalcava Suárez ya ha manifestado que se mantendrá en el cargo en tanto no se abran las convocatorias del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Inclusive, recordó que de acuerdo con la ley electoral vigente, los interesados en participar en la elección del 7 de junio próximo tienen que separarse del cargo 90 días antes del proceso electoral, por lo que aún hay tiempo para decidir.

A su vez, Romero Herrera afirmó que la decisión de dejar la delegación Benito Juárez dependerá de los tiempos que marque el PAN, pero dijo que de buscar una candidatura no será necesario realizar campaña.

Durante los nueve meses que restan para que concluyan los periodos de gobierno, las jefaturas delegacionales serán ocupadas como marca la ley por los directores general de Jurídico y Gobierno de cada de una, a fin de continuar con los servicios, obras y programas respectivos.

También puedes leer: Partidos se reparten 5,300 mdp para elecciones 2015

Al respecto, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que el desarrollo de la ciudad y sus proyectos están garantizados y se continuará trabajando con todas y cada una de las coordinaciones que se establezcan en las jefaturas delegacionales.

“La ciudadanía puede estar segura de que yo voy a seguir trabajando sin ningún tipo de problema, vamos a seguir con los proyectos, vamos a seguir entregando todo lo que se tenga que entregar y avanzando en la ciudad”, asegura Mancera.

De acuerdo con el Ejecutivo local, sería complicado que alguien siguiera desempeñándose como jefe delegacional y participara como precandidato, pues “yo creo que ahí ese sería el punto de análisis, yo creo que es preferible que no estén participando como precandidatos”.

Confió en que toda la actividad se desarrolle dentro del marco de la legalidad, hay reglas claras en el instituto correspondiente de la ciudad de México y hay criterios establecidos en los tribunales electorales y “yo creo que eso es lo que se tiene que observar”.

Relacionadas

Comentarios