ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 16 de enero?

Los precios del petróleo inician con movimientos positivos después de la publicación de estimados de oferta por parte de la AIE.

16-01-2015, 7:58:23 AM
¿Qué esperan los analistas para este 16 de enero?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 16 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, moneda y bolsa

BANORTE-IXE – Los precios del petróleo inician con movimientos positivos después de la publicación de estimados de oferta por parte de la Agencia Internacional de Energía.

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, con cierta volatilidad y en donde se observa que los inversionistas buscan instrumentos refugio, lo cual se ve reflejado en las ganancias del mercado de bonos en la zona euro y Estados Unidos. Además, el día de hoy se dan a conocer varios datos relevantes en Estados Unidos, mientras que en México se espera el dato de desempleo.

* La moneda local cotizaba en 14.6525 por dólar, con un avance del 0.09 por ciento, ó 1.25 centavos, frente a los 14.665 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves, cuando tuvo un retroceso del 1.24 por ciento, la mayor caída diaria desde el 11 de diciembre.

BANORTE-IXE – Desarrollados caen frente al dólar a pesar de un ligero avance del petróleo pero aun alta volatilidad por la decisión de ayer del banco central suizo, mientras que emergentes muestran cambios mixtos.

Estimamos un rango para hoy entre 14.58 a 14.70 por dólar.

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, avanzó el viernes un 0.04 por ciento para cerrar en 40,998.77 puntos, con un volumen operado de 234.7 millones de títulos. El marginal avance fue suficiente para cortar la racha de cuatro sesiones a la baja en la plaza accionaria.

METANÁLISIS – El IPC sigue respetando los 41,000 puntos al cierre, aun cuando en operaciones intradía llegó a caer hasta los 40,817.87 puntos. Sin embargo, los principales indicadores técnicos, como los promedios móviles, mantienen señales negativas, excepto el RSI (índice de fuerza relativa) que mantiene niveles de sobre venta en 33.57 puntos.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, bajaba el viernes cinco puntos base para ubicarse en 5.45 por ciento.

BANORTE-IXE – Movimientos mixtos en los mercados internacionales, con ganancias en Europa y pérdidas en otras regiones, conforme se extiende el efecto de la decisión ayer del banco central de Suiza.

En México se observan pocos movimientos en las tasas en estos momentos. Vale la pena resaltar que los bonos locales continúan mostrando una estrecha correlación con sus similares norteamericanos durante los primeros días de este año, situación que pudiera prevalecer en las próximas semanas.

Relacionadas

Comentarios