'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Bombardier recorta mil empleos en México y EU

La canadiense suspenderá su programa de aviones de negocios Learjet 85 debido a una débil demanda y a la desaceleración de la economía.

15-01-2015, 2:22:56 PM
Bombardier recorta mil empleos en México y EU
Reuters

La canadiense Bombardier dijo el jueves que redujo sus metas para 2014, que recortará 1.000 empleos en México y Estados Unidos y que suspenderá su programa de aviones de negocios Learjet 85 debido a una débil demanda.

Bombardier, que fabrica aviones y trenes, dijo que el flujo de efectivo de sus operaciones aeroespaciales sería de alrededor de 800 millones de dólares para 2014, frente a la guía previa de entre 1.200 millones y 1.600 millones de dólares, pese a que la entrega de aviones fue ligeramente mayor a la esperada.

“La variación del flujo de efectivo de las actividades operativas en Aerospace se debe principalmente a un nivel menor de anticipos de clientes, un EBIT (resultado antes intereses e impuestos) inferior y un aumento en el inventario de aviones usados”, detalló en un comunicado.

Bombardier agregó que la suspensión del programa de desarrollo del nuevo Learjet refleja la continua debilidad en la categoría de aviones ligeros ligada a la desaceleración de la economía.

El anuncio ocurre mientras Bombardier impulsa el desarrollo de un nuevo avión comercial que se espera entre en servicio en el segundo semestre de este año.

El nuevo Learjet había estado en pruebas de vuelo, mientras otro nuevo avión de negocios, el Global 7000 y 8000, estaba acercándose a su primer vuelo.

Bombardier dijo que registrará un cargo antes de impuestos de aproximadamente 1.400 millones de dólares en el cuarto trimestre, principalmente relacionados con la depreciación de costos por el desarrollo del Learjet 85.

La compañía detalló que los recortes de puestos de trabajo serán en las plantas de Querétaro en México y de Wichita en Estados Unidos. 

Relacionadas

Comentarios