'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 15 de enero?

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de que el banco central de Suiza modificara su política de tipo de cambio del euro.

15-01-2015, 8:29:21 AM
¿Qué esperan los analistas para este 15 de enero?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 15 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, moneda y bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de que el banco central de Suiza modificara su política de tipo de cambio respecto al euro.

El banco central suizo sorpresivamente decidió retirar el tipo de cambio fijo que mantenía con el euro, quitando el mínimo a pagar de 1.2 francos por euro.

Derivado de esta decisión el franco suizo presentó su mayor apreciación en tres años contra el dólar.

* La moneda local cotizaba en 14.47 por dólar, con un avance del 0.11 por ciento, frente a los 14.4855 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles. El peso anotó el miércoles su mayor avance diario en una semana, así como su mejor nivel de cierre desde el 9 de diciembre, cuando terminó operaciones en 14.42 por dólar.

BANORTE-IXE – Divisas reaccionan a la inesperada decisión del banco central de Suiza.

El peso revierte pérdidas iniciales. Estimamos un rango para hoy entre 14.40 a 14.53 por dólar.

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, perdió el miércoles un 1.19 por ciento a 40,984.22 puntos, con un volumen operado de 309.3 millones de títulos. El referente acumuló en las últimas cuatro sesiones un descenso del 3.4 por ciento.

METANÁLISIS – Regresó el IPC a los mínimos que cerró en los primeros días del año, inclusive un poco más abajo, después de cuatro jornadas consecutivas de caídas. Sin embargo, el ajuste de este miércoles se dio con fuerte volumen de acciones negociadas, lo que demuestra el interés de los inversionistas por tomar las acciones que otros prefieren vender. Con la caída de ayer, el IPC perforó el soporte psicológico de 41,000 puntos, y deja expuesto el siguiente nivel de 40,270, aunque hoy podríamos esperar un “rebote”.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, bajaba el jueves cinco puntos base para ubicarse en 5.54 por ciento.

BANORTE-IXE – Movimientos mixtos en los mercados internacionales, en donde se mantiene la preferencia por instrumentos financieros de renta fija gubernamental, después de acciones inesperadas por parte de los bancos centrales de Suiza e India.

A pesar del fuerte rally de enero, mantenemos nuestra perspectiva favorable sobre el mercado, esperando un mayor aplanamiento en la zona de 10 años (Dic’24) en la curva de Bonos M (aunque ya más limitado debido al movimiento de las últimas semanas), nodo que seguimos viendo con un mayor valor relativo.

En este contexto, para el Bono M de referencia de 10 años Dic’24 anticipamos un rango de operación para hoy de 5.54 por ciento-5.60 por ciento, esperando que en los próximos días este instrumento alcance la marca psicológica del 5.50 por ciento.

Relacionadas

Comentarios