ActualidadHistorias

Suiza termina con tasa mínima y el franco se dispara

El franco suizo se apreció hasta en 30% frente a la euro, tras darse a conocer que el Banco Nacional Suizo terminó con la tasa mínima de 1.20 francos por euro.

15-01-2015, 6:56:16 AM
Suiza termina con tasa mínima y el franco se dispara
Reuters

El Banco Nacional Suizo (BNS) anunció el fin de la tasa mínima de intercambio de 1.20 francos por un euro, lo que apreció hasta en 30 por ciento a la moneda del país europeo frente a la divisa eurocomunitaria.

El BNS recordó que esa tasa mínima se estableció hace cuatro años en un periodo de “extrema sobrevaluación del franco”, que se dio junto con fuerte incertidumbre en los mercados financieros.

La institución también redujo en medio punto la tasa de interés y la ubicó en -0.75 por ciento, mientras que ajustó a la baja el margen de fluctuación de la tasa Libor, que ahora oscila entre -1.25 por ciento y -0.25 por ciento.

En transacciones caóticas en los mercados cambiarios tras el anuncio, el franco suizo llegó a subir por encima de la paridad frente al euro para cambiarse a 0,8052 francos por euro antes de reducir sus ganancias hasta 1,059 francos.

Las decisiones, que a decir de los analistas no eran esperadas, han apreciado este jueves a la moneda suiza hasta 30 por ciento y de 1.20 pasó a 1.06 por euro, mientras los mercados bursátiles tomaron con pesimismo el dato.

También puedes leer: Suiza toma medidas para detener fuga hacia el franco


 

Relacionadas

Comentarios