ActualidadHistorias

Nissan doblaría autonomía de su híbrido

Nissan dijo que apunta a casi duplicar la autonomía de su primer auto híbrido desarrollado en casa frente al de la versión de combustible.

06-07-2010, 9:09:00 AM
Nissan doblaría autonomía de su híbrido
Reuters
6 de julio de 2010

Nissan Motor dijo el martes que apunta a casi duplicar la autonomía de su primer automóvil híbrido desarrollado en casa frente al de la versión de motor a combustible, mientras mantiene bajos los costos con un sistema de motor simple y único.

El tercer mayor fabricante de autos de Japón está próximo a lanzar el sedán Infiniti M eléctrico y a combustible, denominado Fuga en Japón, para finales de este año.

Así quedó rezagado respecto a sus rivales Toyota Motor y Honda Motor, que desde hace una década ofrecen su propio modelo híbrido.

Aunque admitió el tardío lanzamiento, Nissan indicó que su sistema de motor único y dos embragues lograría una mejor economía de combustible a un costo técnico mucho más bajo comparado con el complejo sistema de líder híbrido Toyota de dos series paralelas de motores.

“Usualmente, los fabricantes de automóviles indican que la mejora en la economía del combustible de sus autos que utilizan sistemas híbridos ‘sólidos’ o ‘totales’ es aproximadamente 30 por ciento, mientras que los híbridos ‘suaves’ (como los de Honda), es de un 15 por ciento”, dijo Koichi Hayasaki, ingeniero principal del sistema híbrido de Nissan.

“Estamos apuntando a una mejora del 60 al 90 por ciento”, dijo. Agregó que el híbrido Infiniti M tendría una autonomía comparable con el de un automóvil compacto.

El sistema híbrido de Nissan tiene una estructura similar al de Volkswagen AG, montando un embrague adicional que separa el motor eléctrico del motor para permitir que se conduzca solo utilizando la energía eléctrica cuando la batería se está cargando.

(Editado en español por César Illiano)

.www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios