ActualidadHistorias

Perspectivas para América Latina este 14 de enero

La región atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas. El panorama a futuro luce complejo.

14-01-2015, 9:44:12 AM
Perspectivas para América Latina este 14 de enero
Reuters

América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas. El panorama a futuro luce complejo debido a factores como el ajuste gradual de la Reserva Federal de Estados Unidos y una menor confianza financiera en la región.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

México

BARCLAYS – TASAS

* “El Banxico (banco central mexicano) debería mantenerse sin cambios el próximo encuentro del 29 de enero, dejando la tasa en 3,0 por ciento. Mantenemos nuestra opinión de que la primera subida no ocurrirá sino hasta octubre, justo antes de que la brecha de producción empiece a cerrarse”.

PNC FINANCIAL SERVICES GROUP – ECONOMÍA

* “El panorama de crecimiento de México continúa mejorando: los sectores de construcción y manufacturas están creciendo sólidamente y la confianza del consumidor mejora. El 2015 debe ser un año fuerte para el crecimiento económico en México, como lo será a lo largo de toda Norteamérica”.

Brasil

GOLDMAN SACHS – TASAS

* “Prevemos que el Copom (comité de política monetaria del Banco Central) dispondrá otra subida de la tasa Selic de 50 puntos básicos en la reunión del 21 de enero y llevará la tasa oficial a 12,5 por ciento – 13,0 por ciento en 2015, con riesgos de que tenga que hacer más (ajuste) a corto plazo (…)”.

CAPITAL ECONOMICS – INFLACIÓN

* “Anticipamos que (la inflación) baje un poco gracias a la caída de la inflación de alimentos y energía. Aún así, bajas grandes son improbables y la inflación seguirá firme dentro del límite superior del rango de metas – nuestra proyección para todo el año (2015) es 6 por ciento”.

Chile

JP MORGAN – TASAS

* “Debido a un panorama de crecimiento apagado y la prevista tendencia de desinflación para este año, continuamos anticipando dos recortes de tasas de 25 puntos básicos en el segundo trimestre de 2015 para dejar las tasas en 2,50 por ciento para fines de 2015″.

Colombia

CREDIT SUISSE – TASAS

* “Estamos cambiando nuestra expectativa para la política monetaria en 2015 dado el aumento de los riesgos a la baja en la actividad económica. Ahora creemos que el banco central dejará la tasa de política monetaria sin cambios en 4,5 por ciento a lo largo de 2015″.

Perú

ITAÚ UNIBANCO – TASAS

* “El jueves el banco central sostendrá su reunión mensual de política monetaria (…) prevemos que el banco central mantendrá la política sin cambios ya que parece dispuesto a continuar ofreciendo estímulo adicional solo por medio de medidas cuantitativas“.

Argentina

4CAST – ECONOMÍA

* “El gobierno se jactó de que las negociaciones para limitar los incrementos de precios fueron duras, sugiriendo que las firmas que son objeto (de las negociaciones) se rindieron a la presión del gobierno. Una razón más para prever que la producción seguirá en términos negativos”.

Venezuela

BROWN BROTHERS HARRIMAN – ECONOMÍA

* “Como los precios del petróleo siguen bajando, Venezuela apenas puede sostenerse, mucho menos a cualquiera de sus estados clientes en la región (…) creemos que una devaluación del bolívar se verá a inicios de 2015 y los mercados apuestan cada vez más a un default soberano”.

Relacionadas

Comentarios