HistoriasNegocios

Foro de Davos 2015, en una encrucijada: su fundador

La cita anual de los líderes económicos que tendrá lugar del 21 al 24 de enero, estará marcada por los ataques terroristas en París y su fundador da su opinión.

14-01-2015, 8:48:38 AM
Foro de Davos 2015, en una encrucijada: su fundador
Notimex

El fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, afirmó que este año la cita anual de Davos se encuentra en una encrucijada: el mundo del fundamentalismo y el de la cooperación.

La cita anual de Davos estará marcada por los recientes ataques terroristas perpetrados en París por extremistas islámicos, consideró el presidente y fundador del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

“Nos enfrentamos a dos caminos”, dijo Schwab al abrir la rueda de prensa en la que se dio a conocer el programa de Davos 2015 que tendrá lugar del 21 al 24 de enero.

“Estamos frente al mundo de la desintegración, odio y fundamentalismo”, sostuvo Schwab al referirse a los atentados que costaron la vida a parte del equipo del semanario Charlie Hebdo así como a policías y civiles judíos.

“Y por otra parte, pudimos ver el mundo de solidaridad y cooperación”, indicó sobre la manifestación por la unidad y tolerancia del pasado domingo en la capital francesa. “Escuchamos y vimos a esos dos mundos hablar en París la semana pasada”, añadió.

“Necesitamos más que nunca darnos cuenta de que este mundo está en movimiento y las movilizaciones de París y todo el mundo deben ser escuchadas por todos”, llamó.

Schwab, manifestó que “los participantes en el Foro de Davos deben entender que el mundo está cambiando”.

Además de los ataques, el fundador del Foro, de 76 años, señaló que los conflictos en curso en todo el mundo “necesitan más que nunca ser considerados por los participantes en la cumbre”.

“¿Lo que espero de esta reunión anual?, cuestionó, que entendamos el nuevo contexto (…) vivimos en un mundo nuevo”.

Subrayó la necesidad de comprender más a fondo la situación de las zonas de conflicto y “reconsiderar los esfuerzos que hacemos para cumplir con los nuevos retos que requieren una estrecha cooperación entre el sector público y privado”.

Vamos a mirar a la crisis, pero vamos a proyectar hacia el futuro“, dijo el presidente del WEF, quien aún confía en la capacidad de las generaciones más jóvenes para “mejorar el estado del mundo”, tal como sugiere el eslogan del Foro Económico Mundial.

Los líderes deberán abordar en Davos esta dicotomía en la que se encuentra la humanidad y el rumbo que se habrá de tomar, manifestó. “Este año que marcará el destino de la humanidad”, valoró .

Relacionadas

Comentarios