ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 14 de enero?

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos luego de que el Banco Mundial recortara sus expectativas de crecimiento.

14-01-2015, 8:30:10 AM
¿Qué esperan los analistas para este 14 de enero?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 14 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, moneda y Bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos luego de que el Banco Mundial recortara sus expectativas de crecimiento a 3.0 por ciento desde 3.4 por ciento.

* La moneda local cotizaba en 14.5950 por dólar, con un avance del 0.14 por ciento ó 2.0 centavos, frente a los 14.615 pesos del precio de referencia de Reuters del martes. 


SANTANDER – Técnicamente en el corto plazo se estima un piso sobre niveles de los 14.55 por dólar y máximo sobre el 14.7 por dólar. Sin embargo, el precio del petróleo continúa bajando, lo cual podría llevar nuevamente a que el tipo de cambio interbancario rompa el nivel máximo estimado para el corto plazo de 14.7 por dólar, si esta tendencia de baja se mantiene en las próximas semanas.

BANORTE-IXE – Rango estimado para hoy entre 14.60 a 14.68 por dólar, con el precio mínimo de la subasta en de dólares en 14.7742 pesos.

Retenemos una postura neutral sobre el peso-dólar tras las ganancias recientes, absteniéndonos de largos direccionales en MXN derivado de la posibilidad de mayor volatilidad y expectativa muy positiva del mercado sobre el USD a nivel global.

Adicionalmente, no descartamos un rebote técnico al alza tras los fuertes movimientos a favor del peso de los últimos días, que se benefició de una mayor liquidez y una atractiva valuación, lo que probablemente indujo entradas de flujos.

* El índice IPC de la bolsa .MXX, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, retrocedió el martes un 0.72 por ciento para cerrar en 41,478.26 puntos, con un volumen operado de 190.5 millones de títulos.

METANÁLISIS – Con la perforación del soporte que a habíamos marcado alrededor de 41,650 puntos, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) deja abierta la posibilidad de una caída hasta el psicológico de 41,000 puntos, y en caso de no respetarlo, podría mantener la caída hasta los 40,270 puntos.  

Sin embargo, vemos una baja probabilidad de que esto ocurra por los niveles de sobre venta que presenta el mercado al caer el RSI a niveles de 38.80 puntos, mientras que algunas emisoras tienen niveles de sobre venta mayores. 

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, bajaba el miércoles cinco puntos base para ubicarse en 5.61 por ciento.

BANORTE-IXE – Mantenemos nuestra perspectiva favorable sobre el mercado, esperando un mayor aplanamiento en la zona de 10 años en la curva de Bonos M (aunque ya más limitado debido al movimiento de las últimas semanas), nodo que seguimos viendo con un mayor valor relativo (…) Anticipamos un rango de operación para hoy de 5.62 por ciento-5.67 por ciento.

SANTANDER – Las tasas de interés de los bonos M en el mercado secundario registraron en general alzas de cuatro puntos base en promedio, registrándose los mayores incrementos en las emisiones de corto plazo de siete puntos base en promedio, no obstante, la ligera recuperación del peso frente al dólar y la baja en las tasas de interés de los bonos del tesoro en Estados Unidos, cerrando el plazo a 10 años en 1.93 por ciento.

 

 

Relacionadas

Comentarios