'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Al Qaeda se atribuye ataque a Charlie Hebdo

La rama de Al Qaeda en la Península Arábiga se atribuyó la autoría del atentado por la publicaciones de Mahoma; mientras la nueva edición se agota.

14-01-2015, 7:07:00 AM
Al Qaeda se atribuye ataque a Charlie Hebdo
Notimex

La rama de Al Qaeda en la Península Arábiga se atribuyó la autoría del atentado contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo, que costó la vida a 12 personas la semana pasada en la capital francesa.

“Francia pertenece al partido de Satanás, y habrá más tragedias y terror”, dijo Nasr al-Ansi, comandante del grupo en un video de unos 11 minutos de duración colocado en internet.

También puedes leer: Atentado contra revista pone en alerta máxima a Francia

Aseguró que el ataque contra Charlie Hedbo fue en venganza por las publicaciones que ha hecho la revista contra el profeta Mahoma.

Precisó que Al Qaeda en la Península Arábiga se encargó de escoger el objetivo, diseñar el plan y financiar la operación.

Se trata de la segunda vez que esta agrupación se atribuye el atentado del 7 de enero, pues el anterior viernes lo hizo Harith al-Nadhari, un líder religioso del grupo.

Se agota portada de Mahoma

La nueva reclamación de autoría se da a una semana del atentado y en coincidencia con la circulación de 3 millones de ejemplares del primer número de Charlie Hebdo tras el hecho con la portada del profeta Mohoma, con una lágrima en su mejilla, sosteniendo un cartel que dice “Je suis Charlie” (“Yo soy Charlie”), bajo el titular “Tout est pardonne” (“Todo está perdonado”).

A menos de tres horas de salir a la venta en los quioscos franceses la publicación se agotó.

A escasas horas de que se saliera a la venta, en el sitio
internet “ebay”
 se publicaron ya subastas por varios
centenares de dólares
 de ejemplares de la revista satírica, que en
Francia se vende a tres euros, menos de 3.50 dólares.

La dirección de la revista ha anunciado que editará dos millones de ejemplares más que saldrían a la venta en Francia entre esta tarde y el viernes.

La tirada de este miércoles fue excepcional y la más importante en número de ejemplares de una publicación en la historia de la prensa francesa.

Superó a las ediciones publicadas por la prensa gala al final de la Primera Guerra Mundial en Francia o la muerte del General Charles De Gaulle, considerado un héroe nacional.

La edición salió a la venta en una veintena de países, en la mayoría en formato electrónico, accesible desde internet, y en cinco idiomas, entre ellos en español.

Aquí puedes ver la portada.

Relacionadas

Comentarios