ActualidadHistorias

Inflación GB, en su nivel más bajo en una década

La inflación cayó a 0.5% debido a la baja en los precios del petróleo y a una guerra de precios en los supermercados previo a la época navideña.

13-01-2015, 10:01:47 AM
Inflación GB, en su nivel más bajo en una década
Notimex

La inflación en el Reino Unido se ubicó en 0.5% debido a una baja en los precios de la gasolina y en el abaratamiento de las ventas al menudeo en el mes de diciembre.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido la inflación cayó a la mitad -de 1.0% en noviembre a 0.5%- debido a la caída en los precios del petróleo y a una guerra de precios en los supermercados previo a la época navideña.

Según el diario británico Financial Times, la inflación se encuentra en su nivel más bajo en casi 15 años.

La cifra publicada este martes tomó por sorpresa a los economistas de la City, que habían pronosticado una inflación de 0.7%.

El secretario de Hacienda (Chancellor), George Osborne, calificó de positiva la inflación más baja de “la era moderna” ya que el presupuesto familiar va a mejorar.

“Tenemos presupuestos familiares que están mejorando y la recuperación económica comienza a sentirse ampliamente. Nos mantendremos vigilantes de que tenemos inflación baja debido a las razones correctas”, señaló el político en declaraciones a la televisión británica.

El Banco de Inglaterra había pronosticado una inflación promedio de 2.0 por ciento por lo que el gobernador del organismo, Mark Carney tendrá que escribir una carta abierta al secretario de Hacienda explicando por qué la inflación se encuentra en niveles bajos.

“Estas son buenas noticias para el costo de vida para las familias en el corto plazo”, afirmó Carney durante una entrevista para la cadena británica BBC.

Relacionadas

Comentarios