'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Indicador adelantado México apuntaría a recuperación

Según los Indicadores Líderes Compuestos de la OCDE, en noviembre de 2014 este indicador aumentó en comparación con octubre pasado.

12-01-2015, 2:17:34 PM
Indicador adelantado México apuntaría a recuperación
Notimex

El indicador adelantado para México apunta a una recuperación de la actividad económica, al ubicarse en 101.6 puntos en noviembre de 2014, con lo que ligó siete meses al alza, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Según los Indicadores Líderes Compuestos (CLI) de la OCDE, diseñados para anticipar los puntos de inflexión en la actividad económica respecto a la tendencia, en el onceavo mes de 2014 el indicador para México aumentó en comparación con los 101.0 puntos de octubre pasado.

De esta manera, por tercer mes consecutivo el indicador adelantado para México rebasó los 100 puntos, nivel que representa la tendencia en el largo plazo de la actividad económica, y que sumó siete meses con aumentos desde los 98 puntos en abril pasado, su menor nivel durante 2014.

En el mes de referencia el indicador para México registró el tercer incremento mensual más importante entre los países de la OCDE, solo detrás de Suecia, que pasó de 101.4 a 102.4 puntos, y de Estonia, de 103.1 a 103.8 puntos.

En su reporte mensual detalló que el indicador adelantado global de los 33 países integrantes del organismo internacional y seis no miembros se ubicó a 100.5 puntos en noviembre de 2014, desde 100.4 en octubre, luego de mantenerse estable durante los tres meses previos.

Señaló que los indicadores adelantados apuntan a un ritmo de crecimiento estable para la OCDE en su conjunto, pero con patrones divergentes en la mayoría de las principales economías.

El organismo apuntó que se prevé un crecimiento estable para Estados Unidos, Canadá y China, lo mismo que Francia, Brasil y la zona euro en su conjunto, aunque en niveles más bajos.

Añadió que los indicadores muestran una pérdida de impulso en el crecimiento de Alemania, Italia y Rusia, mientras que en el Reino Unido apunta a una relajación del crecimiento, aunque a partir de niveles relativamente altos.

Los indicadores para Japón e India apuntan a cambios positivos y firmes en el ritmo de crecimiento, agregó el organismo.

Relacionadas

Comentarios