'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Goldman Sachs ajusta a 47 dólares crudo WTI en 2015

El banco de inversión considera que en el 2T del año el precio del petróleo se ubicará en 40.50 dólares por barril para luego comenzar a recuperase.

12-01-2015, 11:26:22 AM
Goldman Sachs ajusta a 47 dólares crudo WTI en 2015
Notimex

El banco Goldman Sachs ajustó a la baja su estimación promedio para los precios internacionales del crudo en 2015 y ubicó al petróleo West Texas Intermediate (WTI) en 47.10 dólares por barril, de los 73.80 dólares que proyectó antes.

El banco de inversión, con sede en Nueva York, asentó en un informe difundido este día que el precio del crudo WTI continuará su desplome durante los próximos meses y que para el segundo trimestre del año se ubicará en 40.50 dólares por barril, para luego comenzar a recuperarse.

Goldman Sachs indicó que espera que el barril termine 2015 en 58 dólares, con lo que promediará en el año los 47.10 dólares por tonel. Proyectó que para el año 2016 el tonel de WTI promedie los 65 dólares.

El WTI cerró la semana pasada en 46.83 dólares por barril, con lo que ha acumulado una baja de más de 50 por ciento desde junio pasado.

También puedes leer: Agenda 2015: Petróleo, el escenario sombrío para el año

Mientras tanto, el banco de inversión estimó que el crudo Brent promediará en este año los 50.40 dólares por barril, luego de que proyectara un precio de 83.80 dólares por tonel hace apenas unos meses.

“Creemos que este mercado negativo estará probablemente caracterizado por una recuperación tipo U en que los mercados tomarán más tiempo para recuperarse y que probablemente lo harán a mucho menores precios de los que comenzaron su descenso”, asentó el informe.

Goldman Sachs explicó que esta recuperación hacia menores precios se debe a que la industria tiene una mayor capacidad de almacenaje de hidrocarburos y una más agresiva estructura de capital, en que se reduce el papel del mercado físico y aumenta el peso del mercado de capital.

Relacionadas

Comentarios