'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 12 de enero?

Las monedas latinoamericanas seguirán volátiles esta semana con la mira puesta en la elecciones en Grecia, el BCE y la primera reunión del año de la Fed.

12-01-2015, 8:06:15 AM
¿Qué esperan los analistas para este 12 de enero?
Reuters


Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 12 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, moneda y bolsa

* Las monedas latinoamericanas seguirán volátiles esta semana con la mira puesta en las próximas elecciones de Grecia, en un encuentro del Banco Central Europeo y en la primera reunión del año de la Reserva Federal estadounidense, tres decisiones clave de este mes que podrían consolidar la fortaleza del dólar.

* La moneda cotizaba en 14.661 por dólar, con un retroceso de 0.38 por ciento, frente a los 14.605 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes. El peso mexicano acumuló la semana pasada un avance del 1.52 por ciento, el mayor desde la semana culminada el 15 de noviembre de 2013, cuando ganó un 1.9 por ciento.

BANORTE-IXE – Los mercados inician con pocas noticias a la espera de información relevante en los próximos días, en particular la posibilidad de nuevos estímulos por el Banco Central Europeo (BCE) las elecciones en Grecia en un entorno de persistentes caídas de los precios del petróleo.

Este último genera preocupación acerca del efecto que podría tener en la inflación global y el crecimiento por regiones, sobre todo de los países productores.

Estimamos un rango para hoy entre 14.60 a 14.70 por dólar.

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, rompió una racha de tres sesiones al alza y perdió el viernes un marginal 0.05 por ciento para cerrar en 42,382.41 puntos, con un volumen operado de 151.9 millones de títulos. El referente bursátil acumuló un alza semanal del 0.63 por ciento.

METANÁLISIS – Aunque el ajuste que presentó la bolsa el viernes fue moderado, la caída que tuvo el IPC en operaciones intradía a mínimos de 41,940.49 puntos fue parte de una importante toma de utilidades que redujo las presiones de alza que había tenido las tres jornadas previas. Sin embargo, algunos indicadores técnicos mantienen señales positivas.

SANTANDER – Las perspectivas para 2015 apuntan a un buen año para la bolsa pero con volatilidad en los primeros meses. Aunque esperamos un buen desempeño del mercado accionario mexicano en 2015, pensamos que los inversionistas pueden continuar enfrentando fuerte volatilidad debido principalmente al proceso de normalización de la política monetaria de la Fed el cual puede traducirse en una creciente aversión al riesgo.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía el lunes dos puntos base para ubicarse en 5.65 por ciento.

BANORTE-IXE – A pesar de este rally tan importante de la semana pasada, mantenemos nuestra perspectiva favorable sobre el mercado, esperando un mayor aplanamiento en la zona de 10 años en la curva de Bonos M (aunque ya más limitado debido al movimiento de las últimas semanas), nodo que seguimos viendo con un mayor valor relativo.

En este contexto, para el Bono M de referencia de 10 años Dic’24 anticipamos un rango de operación para hoy de 5.60 por ciento-5.64 por ciento. 

Relacionadas

Comentarios