md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 13:00 22/09/2014
Síguenos:

TI: las 10 empresas más innovadoras

Para incentivar la innovación tecnológica, Information Week reconoció a 10 empresas mexicanas.

Universidad_Panamericana

La Universidad Panamerica realizó una inversión de 400 mil pesos para el proyecto ganador.

POR: Ana Paula Flores

Una empresa innovadora es aquella que aporta valor al negocio y que sabe hacer más con menos. Con el objetivo de incentivar esta actividad en México, la revista Information Week reconoció aquellas organizaciones que han puesto mayores esfuerzos en innovar en sus tecnologías.

Aquí, las 10 empresas más innovadoras:

  1. Universidad Panamericana: la institución educativa se hizo acreedora al primer lugar gracias al proyecto “Federalización de Identidad”, presentado por Lorenzo Miguel Elguea Fernández, director de Tecnologías de la Información.
  2. OCC Mundial.com: con el proyecto “OCCMatch”, Eduardo Pierdant M, director de tecnología, recibió el segundo lugar.
  3. Grupo Financiero Banamex: “Blink! Primer Banco Virtual” es el nombre del proyecto que le dio el tercer lugar a esta empresa. Fue desarrollado por Adolfo Herrera Pinto, director de ejecutivo de banca especializada e inversiones.
  4. Grupo Nacional Provincial:, recibió el cuarto lugar por el proyecto “GNP Móvil”, a cargo de Carlos Zozaya Gorostiza, director de sistemas.
  5. BBVA Bancomer: la empresa perteneciente al sector financiero ganó el quinto lugar con el proyecto “Practicaja Express”, presentado por Sergio Salvador, director general de sistemas y medios.
  6. Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa (Accival): “Contacto Accival”, presentado por Luis Andrés Rodríguez Mena, director de administración de operaciones y tecnología, es el nombre del proyecto que hizo acreedor a Banamex a la sexta posición.
  7. Compañía Mexicana de Aviación: David Orellana Moyao, director de eficiencia operativa y tecnología de información, presentó el proyecto “Mexicana Stresless”, con el cual obtuvo el séptimo sitio.
  8. Controladora Comercial Mexicana: con el proyecto “Tu Coach Móvil” Flor Argumedo Moreno, CIO, se hizo acreedora al octavo lugar.
  9. Servicios Administrativos Wal-Mart: “Corresponsales Banco Walmart” es el nombre del proyecto que permitió a Pilar Rojas Suárez, vicepresidente y CIO para México y Centroamérica, recibir el noveno lugar.
  10. Grupo Kuo: la empresa del sector conglomerado industrial y de servicios obtuvo el décimo lugar con el proyecto “Proyecto Alliance”, presentado por Adrián Ramírez Verdugo, director de tecnología de información.

Aún se tiene como constante que las empresas más innovadoras son aquellas dedicadas al ramo financiero, tal es el caso de Banamex y BBVA Bancomer; las sigue, en este ranking las compañías dedicadas al sector de retail.

Para el proyecto “Federalización de identidad”, la Universidad Panamericana realizó una inversión de 400 mil de pesos, la segunda más baja en el ranking de las 10 empresas más innovadoras.

www.altonivel.com.mx

 

comentarios