ActualidadHistorias

Tasa de desempleo en EU cae en diciembre a 5.6%

Los números de diciembre culminaron el desempeño más fuerte del sector laboral estadounidense en más de una década.

09-01-2015, 10:24:52 AM
Tasa de desempleo en EU cae en diciembre a 5.6%
Notimex

La tasa de desempleo en Estados Unidos durante diciembre pasado se redujo a 5.6 por ciento respecto a noviembre, tras la creación de 252 mil nuevos empleos, informó hoy el Departamento del Trabajo.

Los números de diciembre culminaron el desempeño más fuerte del sector laboral estadounidense en más de una década, al registrarse la creación de 2.9 millones de empleos a lo largo de los pasado 12 meses, la cifra más alta desde 1999.

Sin embargo, en diciembre la ganancia promedio por hora de los trabajadores se redujo cinco centavos de dólar respecto al mes precedente, al ubicarse en 24.57 dólares, según la dependencia.

Entre los principales grupos étnicos el desempleo registró bajas, aunque en algunos casos fueron mínimas.

La mayor caída se dio entre los afroamericanos, cuya tasa de desocupación se colocó en 10.4 por ciento en contraste con el 11.1 por ciento que se reportó en noviembre.

De manera similar entre los asiáticos la desocupación pasó de 4.8 por ciento en noviembre a 4.2 por ciento en diciembre.

Entre los hispanos se redujo de manera mínima, pasando de 6.6 a 6.5 por ciento, al igual que entre los blancos cerró en 4.8 por ciento en contraste con el 4.9 por ciento anterior.

Los sectores que reportaron mayores ganancias en diciembre fueron el de servicios profesionales, donde se agregaron 52 mil nuevas posiciones, seguido por el de la construcción con 48 mil, y el de alimentos y bebidas con 44 mil.

La dependencia revisó al alza las cifras de nuevos empleos creados en octubre y noviembre, reportando una adición de 50 mil posiciones para los dos meses.

Relacionadas

Comentarios