'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Constellation ve mayor ganancia por Corona y Modelo

Constellation Brands reporta ventas y beneficios trimestrales mayores a lo esperado, y prevé un aumento de ganancias frente a la mayor demanda de consumo en EU.

08-01-2015, 9:06:51 AM
Constellation ve mayor ganancia por Corona y Modelo
Reuters

La compañía de bebidas alcohólicas Constellation Brands elevó su pronóstico de ganancias para todo el año tras reportar ventas y beneficios trimestrales mayores a lo esperado, apoyada en el aumento en las ventas de sus cervezas Corona y Modelo.

Las acciones de la compañía subían casi un 4 por ciento a 107 dólares, en operaciones previas a la apertura del mercado en Wall Street y se dirigían a iniciar la sesión en niveles récord este jueves 8 de enero.

Las ventas de cervezas de Constellation subieron un 16 por ciento en el tercer trimestre ante una mayor demanda en Estados Unidos por las cervezas importadas y de alta calidad.

Constellation, que también produce la marca Svedka Vodka y el vino Robert Mondavi, dijo en octubre que estaba expandiendo la capacidad en su fábrica de cerveza Nava en México.

El aumento de la población hispana en Estados Unidos ha alentado una mayor demanda por cervezas importadas de México.

Constellation, con sede en Victor, Nueva York, elevó su pronóstico ajustado de ganancias en el año fiscal al 28 de febrero a entre 4,25 y 4,35 dólares por acción, respecto a entre 4,10 y 4,25 dólares por papel.

Las ganancias netas de Constellation subieron a 222 millones de dólares, o 1,10 dólares por acción, en el tercer trimestre al 30 de noviembre, frente a 211 millones de dólares, o 1,07 dólares por papel, un año antes.

Excluyendo ítems, la compañía generó ganancias de 1,23 dólares por acción, por encima de una estimación promedio de analistas de 1,14 dólares. Las ventas netas aumentaron un 7 por ciento, a 1.540 millones de dólares.

Relacionadas

Comentarios