ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 8 de enero?

Los mercados presentan movimientos positivos, impulsados por la especulación de que la Fed y el BCE mantendrán o incrementarán sus estímulos monetarios.

08-01-2015, 8:31:49 AM
¿Qué esperan los analistas para este 8 de enero?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 8 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda y Bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, impulsados por la especulación de que los bancos centrales de Estados Unidos y Eurozona mantendrán o incrementarán sus estímulos monetarios.

En Estados Unidos, se dieron a conocer datos de desempleo, mientras que en México se dará a conocer la inflación de diciembre.

* La moneda local cotizaba en 14.7105 por dólar, con un avance marginal del 0.04 por ciento, frente a los 14.717 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.


BANORTE-IXE – Los mercados continúan más favorables ante la expectativa de mayor estímulo por el Banco Central Europeo (BCE) y la “paciencia” de la Fed respecto a un alza de la tasa de referencia. 


Estimamos un rango para hoy entre 14.65 a 14.75 por dólar.


BASE – El peso fue la moneda que más avanzó el miércoles entre los 16 principales cruces del dólar. Lo anterior fue producto principalmente tanto de una toma de utilidades por parte de los inversionistas con posiciones largas en dólares, como por las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos.


* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, ganó el miércoles un 1.17 por ciento para cerrar en 41,813.93 puntos, con un volumen operado de 184.6 millones de títulos. El avance del IPC fue el mayor desde el 18 de diciembre, cuando el referente saltó un 3.59 por ciento.

SIGNUM RESEARCH – Desde inicio del año el índice acumula una variación negativa de 3.08 por ciento. Una de las razones por la cual ha presentado volatilidad, además de las bajas cotizaciones en el precio de petróleo, son las futuras elecciones en Grecia y la viabilidad de la economía rusa.

METANÁLISIS – El alza que presentó la bolsa por segunda jornada consecutiva, deja expuesta la posibilidad de que alcance el promedio móvil de un mes ubicado alrededor de 42,250 puntos, con lo que volvería a dejar señales positivas de alza.

Sin embargo, por ahora es positivo que se mantenga el IPC por encima de los 40,000 puntos


* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, bajaba el jueves dos puntos base para ubicarse en 5.67 por ciento.


BANORTE-IXE – A pesar de las fuertes ganancias observadas en las últimas dos sesiones, mantenemos nuestra perspectiva favorable sobre el mercado, esperando un mayor aplanamiento en la zona de 10 años en la curva de Bonos M (Dic’24), nodo que seguimos viendo con un mayor valor relativo.


En este contexto, anticipamos un rango de operación para hoy de 5.65 por ciento-5.72 por ciento en el Bono M de referencia de 10 años Dic’24.

Relacionadas

Comentarios