'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Fed subirá tasas de interés después de abril

La Reserva Federal sigue con sus planes para comenzar a subir las tasas de interés, pero no ve posibilidades de hacerlo antes de la siguiente reunión.

07-01-2015, 2:36:37 PM
Fed subirá tasas de interés después de abril
Reuters

La Reserva Federal de Estados Unidos siguió adelante con sus planes para comenzar a subir las tasas de interés, aunque coincidieron que que improbable que se acuerde un aumento antes de la reunión de abril, mostraron el miércoles las minutas de su último encuentro de política monetaria.

En la reunión de diciembre, los funcionarios del banco central revisaron una amplia serie de datos que muestran que la recuperación de la economía estadounidense mantiene su avance en un escenario mundial que marcha en la dirección contraria, con una amenaza de recesión en Japón y Europa y una desaceleración en los principales mercados emergentes.

El desplome de los precios del petróleo alejaba a Estados Unidos de la meta inflacionaria determinada por la Fed, pero los consumidores parecían preparados para gastar, se creaban empleos y la inversión empresarial parecía mantenerse estable.

“Muchos participantes apuntaron a los relativamente altos niveles de confianza del consumidor como una señal de fortaleza en el corto plazo en el gasto de consumo discrecional, y la mayoría de los participantes consideró que el reciente significativo declive en los precios de la energía darían un impulso” a la economía, indicaron las minutas.

“Los contactos en la industria apuntan a sólidas condiciones empresariales en general, con compañías en muchas partes del país expresando cierto optimismo sobre las perspectivas de una mayor mejoría en el 2015. La actividad manufacturera era sólida”, agregaron.

Pero con la inflación aún baja, y el panorama económico para la zona euro y Japón oscureciéndose, a la Fed le costó equilibrar la ecuación -reconocer la mejoría en Estados Unidos aunque no comprometerse a ningún período en particular para subir las tasas de interés.

Relacionadas

Comentarios