'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Casas de empeño esperan su ‘agosto’ por cuesta de enero

Estas entidades prestan regularmente unos 200 mdp mensuales, cantidad que podría aumentar por las dificultades económicas que se presentan al inicio del año.

07-01-2015, 1:47:29 PM
Casas de empeño esperan su ‘agosto’ por cuesta de enero
Notimex

El secretario general de la Asociación Nacional de Casas de Empeño (Anace), Evelio Cruz, señaló que dichas instituciones prendarias prevén un incremento de 10 por ciento en la demanda de préstamos durante la llamada “cuesta de enero”, que calculó podría alargarse hasta mayo próximo.

Destacó en conferencia de prensa que este incremento significará unos 100 millones de pesos adicionales por mes en las casas de empeño afiliadas.

Puntualizó que las casas de empeño prestan regularmente unos 200 millones de pesos mensuales a los pignorantes, cantidad que podría aumentar por la “cuesta de enero”.

Por su parte, la gerente general de Prendamex, Claudia Núñez, dijo que de acuerdo con estimaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), este año la cuesta de enero “podría resentirse incluso hasta abril o mayo próximo, cuando quizá se tenga el peor índice inflacionario“.

Mencionó que con este escenario se refuerza el apoyo a los diferentes sectores de la población que carecen de acceso a servicios financieros bancarios, que asciende a 40 por ciento y que requieren de financiamiento inmediato a través de préstamos confiables.

Relacionadas

Comentarios