'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

El peso y divisas emergentes tendrán año complicado

Todas las monedas de los principales países emergentes, excepto el peso mexicano, caerían este año, de acuerdo con un sondeo a especialistas.

07-01-2015, 9:49:39 AM
El peso y divisas emergentes tendrán año complicado
Reuters

Las monedas de mercados emergentes seguirán bajo presión durante 2015, según un sondeo de Reuters, pero no se debilitarían tanto como el año pasado, ya que los precios de las materias primas y políticas monetarias menos flexibles en Estados Unidos ya habrían sido asimiladas en los precios.

Todas las monedas de los principales países emergentes, excepto el peso mexicano, caerían este año, según la mediana de los pronósticos de más de 80 estrategas y economistas encuestados.

El real brasileño, la lira turca y el rand sudafricano, que se desplomaron cerca o más de un 10% a mínimos de la década en 2014, tendrían bajas de entre un 1 y un 5% durante 2015.

Respecto al peso mexicano, este miércoles la moneda se fortalecía en línea con otras divisas emergentes, después de que los datos de inflación de la zona euro aumentaron las apuestas de inversores a que el banco central del bloque incrementará su estímulo monetario a la economía.

Así, la moneda azteca cotizaba en 14.8010 por dólar, con un avance del 0.63% o 9.40 centavos, frente a los 14.895 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

Relacionadas

Comentarios