ActualidadHistorias

Crudo sigue cayendo; Brent se cotiza en 49.96 dólares

Bank of America Merrill Lynch ve un creciente riesgo de que el West Texas Intermediate y el Brent caigan a 35 dólares y 40 dólares por barril.

07-01-2015, 8:58:41 AM
Crudo sigue cayendo; Brent se cotiza en 49.96 dólares
Notimex

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en febrero se cotizaba en 49.96 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchage (ICE). 

Se trata de la primera vez que se cotiza por debajo de los 50 dólares desde principios de mayo de 2009.

El Brent perdía este miércoles 1.13 dólares (2.28 por ciento) respecto al cierre previo, de 51.09 dólares por barril.

En lo que va de 2015, el precio del barril de crudo Brent acumula una caída del 13 por ciento.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en febrero, también a las 08:00 GMT, registraba una caída de 91 centavos de dólar (1.94 por ciento) y se cotizaba en 47.02.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 46.69 dólares, lo que representó una disminución de 2.3 dólares (4.95 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cártel.

Bank of America Merrill Lynch dijo en un informe que ve un creciente riesgo de que el petróleo de referencia de Estados Unidos y el Brent caigan a 35 dólares y 40 dólares por barril respectivamente en el corto plazo.

Esto forzaría una reducción del bombeo de los productores que no forman parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) o de Arabia Saudita, agregó.

BofA Merrill Lynch dijo además que la estructura de los plazos de los contratos de petróleo sigue debilitándose, con una continua escalada de los inventarios, lo que abre las puertas para una nueva caída de precios del crudo en el primer trimestre de este año.

La constante caída en los petroprecios que ha arrastrado a la mezcla mexicana, está orillando a los analistas a recortar significativamente sus vaticinios para la cotización del crudo mexicano.

El Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) prevé que el precio del crudo mexicano promediará 40 dólares por barril en 2015, pero advirtió que la media podría llegar incluso a 30 dólares. 

También puedes leer: Petróleo, el escenario sombrío para 2015

Relacionadas

Comentarios