ActualidadHistorias

WTI rompe el piso de 48 dólares y arrastra a mercados

El precio del crudo West Texas Intermediate no encuentra fin a las caídas y hoy arrastró a la baja por segunda sesión consecutiva al mercado de valores de EU.

06-01-2015, 3:45:12 PM
WTI rompe el piso de 48 dólares y arrastra a mercados
Notimex

El crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en febrero, cayó hoy 2.11 dólares (4.2 por ciento) y se cotizó en 47.93 dólares por barril, con lo que alcanzó su menor precio desde abril de 2009. 

La baja de este martes fue favorecida ante la expectativa de que las reservas de crudo en el mundo están creciendo, al tiempo que está aumentando la producción y la oferta que los principales productores de hidrocarburos ponen a diposición del mercado.

El Departamento de Energía de Estados Unidos emitirá mañana miércoles un informe que negará o corroborará los temores sobre las reservas de crudo y combustibles en este país durante la semana que concluyó el pasado 2 de enero.

Asimismo, las cotizaciones continuaron su desplome, acelerado desde junio pasado, luego que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dieran señales adicionales de que no contemplan reducir su oferta a fin de apuntalar los precios.

El mercado fue afectado además debido a que la actividad del sector de los servicios en Estados Unidos se ubicó en diciembre en 56.2 por ciento, una baja de 3.1 puntos porcentuales respecto a noviembre, según el Instituto para la Administración del Abasto (ISM).

La caída en los precios del crudo arrastró también a los principales índices accionarios de Estados Unidos, que en el caso del Dow Jones sufrió una pérdida mayor a las 100 unidades, luego de la baja de 331 puntos durante la jornada del lunes.

Relacionadas

Comentarios