'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Cierra Pemex 3 puertos petroleros por mal clima

La SCT informó que estos puertos, los mayores del país en el Golfo de México, estaban cerrados a la navegación debido al mal clima.

06-01-2015, 1:53:17 PM
Cierra Pemex 3 puertos petroleros por mal clima
Reuters y Notimex

Los tres mayores puertos petroleros mexicanos del Golfo de México estaban cerrados a la navegación el martes debido al mal clima, dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Los puertos exportadores de petróleo, Cayo Arcas, Dos Bocas y Coatzacoalcos cerraron desde el domingo.

Casi todas las exportaciones de crudo de la petrolera estatal Pemex, salen desde estos tres puertos a refinerías estadounidenses en Texas y Louisiana. 

Cabe recordar que este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que debido a que el frente frío número 23 se ubicará como estacionario en la Península de Yucatán se tendrá potencial de lluvias en los estados de la vertiente oriental y serán puntuales a fuertes en el sureste mexicano.

Indicó que la masa de aire frío asociada al sistema frontal mantendrá ambiente de frío a muy frío sobre norte, noreste, centro, oriente y partes altas del sureste del territorio nacional y evento de norte con rachas de 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y superiores a 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se prevén lluvias dispersas en noroeste y porciones del norte del país, provocadas por la entrada de humedad del océano Pacífico y Mar Caribe que interactuará con la corriente en chorro.

Relacionadas

Comentarios