ActualidadHistorias

Obama sigue con preocupación caso Ayotzinapa

El presidente de EU dijo que ha seguido “con preocupación” los trágicos eventos ocurridos en Iguala con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

06-01-2015, 12:06:39 PM
Obama sigue con preocupación caso Ayotzinapa
Notimex

El presidente de México Enrique Peña Nieto llegó este martes en punto de las 11:00 horas a la residencia oficial de su homólogo estadunidense Barak Obama, para reunirse en privado mientras en el Salón de Gabinete, se realizaba una reunión ministerial entre las comitivas de ambos países.

Al concluir la reunión, ambos mandatarios dieron mensaje a medios de comunicación. El presidente de
México Enrique Peña Nieto calificó
de audaz la orden ejecutiva anunciada por su homólogo estadunidense, Barack Obama, para concretar una reforma migratoria en beneficio de
millones de personas y se comprometió a ayudar a los mexicanos que viven en Estados Unidos con la documentación necesaria que les ayude a regularizar su situación en el país vecino.

El mandatario
estadounidense dijo que ha seguido “con preocupación” los trágicos eventos
ocurridos en Iguala con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y
señaló que Washington tiene el compromiso de apoyar a México para eliminar el
flagelo de los carteles de la droga. Por su parte, Peña Nieto reconoció también el apoyo en seguridad ofrecido por Estados Unidos a México.

Estados Unidos es el principal socio comercial de México, el destino de 77 por ciento de sus exportaciones, y origen de casi 50 por ciento de sus importaciones; México es el tercer socio comercial de Estados Unidos y el segundo destino de sus exportaciones.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, concluyó alrededor de las 15:30 horas, tiempo del este de Estados Unidos, su primera visita oficial en la que se reunió en privado con su homólogo, Barack Obama.

Luego de cumplir con todos los puntos de la agenda prevista y tras el almuerzo que el mandatario estadunidense ofreció a la comitiva completa mexicana, el presidente Peña Nieto dejó la Casa Blanca.

Posteriormente se dirigió al Cementerio Nacional de Arlington, Virginia, donde colocó una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido.

Al término de este acto protocolario, el Ejecutivo federal se dirigió a la base de la Fuerza Aérea estadounidense, “Andrews” para abordar el avión presidencial y regresar al Distrito Federal, luego de una estancia de alrededor de 18 horas en la capital estadounidense.

 


Relacionadas

Comentarios