HistoriasNegocios

Peñoles suspende operaciones en mina por inundación

El grupo minero informó de la suspensión de las operaciones en su mina de plomo, zinc y plata Naica, en Chichuahua, evento que podría impactar en sus ventas.

06-01-2015, 7:19:55 AM
Peñoles suspende operaciones en mina por inundación
Reuters

El grupo minero mexicano Industrias Peñoles informó de la suspensión de las operaciones en su mina de plomo, zinc y plata Naica después de que se inundó la semana pasada.

En un aviso a la bolsa, Peñoles dijo que el incidente, ocurrido el 1 de enero, no dejó víctimas fatales y que se encontraba trabajando para controlar la inundación.

“Conforme se avance en el control de la situación y se pueda tener acceso a los niveles de infraestructura de la mina afectados, Peñoles estaría en posibilidad de ampliar la información respecto a la causa y el impacto de este evento”, agregó la compañía.

Naica, localizada en el norteño estado de Chihuahua, es la segunda mina de plomo más rica en México, según el sitio web de Peñoles.

Al cierre del tercer trimestre del 2014, la mina produjo 14,862 toneladas de plomo, 10,987 toneladas de zinc y 1.3 millones de onzas de plata contenidos en concentrados de plomo y zinc, según el comunicado.

Las acciones de Peñoles avanzaron ayer en la bolsa un 0.17 por ciento a 272.48 pesos.

Los analistas de Grupo Monex estiman que la suspensión de
las operaciones en la mina Naica podrían tener un impacto negativo en las
ventas totales
anuales del 2.3%, en caso de que la inactividad durará 1 año. No
obstante, consideran que la emisora tiene diversas opciones para mitigar la
disminución en sus resultados como podría ser la realización de compra a
terceros
.

Relacionadas

Comentarios