ActualidadHistorias

Alex afecta producción de Hidrocarburos

El Huracán Alex ha detenido 26.3% de la producción estadounidense de petróleo y 14.4% de gas natural.

01-07-2010, 10:00:32 AM
Alex afecta producción de Hidrocarburos
Reuters
1 de julio de 2010

Productores en el Golfo de México interrumpieron 26.3% de la producción estadounidense de petróleo y 14.4% de la de gas natural ante el huracán Alex, dijo el miércoles el Gobierno de ese país.

Los porcentajes se incrementaron ligeramente con respecto al reporte del martes, cuando los recortes alcanzaron un 24.7% de la producción petrolera y un 9.4% de la de gas.

El Gobierno dijo que 421,350 barriles por día (bpd) de petróleo y 919 millones de pies cúbicos por día de la producción de gas natural fueron suspendidas debido al huracán Alex.

Personal de unas 74 plataformas petroleras de las 634 que operan en el Golfo fueron evacuados, mientras que también fueron suspendidos ocho de los 51 campos de perforación operativos en el área.

Las operaciones de perforación de un pozo de alivio y de captura del petróleo del enorme derrame de BP en el Golfo continuaban, pese a las agitadas aguas y a los fuertes vientos. El clima detuvo la quema controlada de petróleo.

La producción estimada de energía en áreas del Golfo reguladas por Estados Unidos era de 1.6 millones de bpd de petróleo y 6,400 millones de pies cúbicos de gas, agregó el Gobierno.

La producción doméstica estadounidense totalizó cerca de 5.4 millones de bpd de crudo y alrededor de 57,000 millones de pies cúbicos de gas.

Ante la llegada de Alex, las petroleras tomaron medidas preventivas con días de anticipación.

La estadounidense Exxon Mobil Corp comenzó la evacuación de personal no esencial de sus plataformas costa afuera en el Golfo de México el lunes y continuó haciéndolo el martes.

Shell Oil Co evacuó un total aproximado de 930 trabajadores. La producción y perforación de gas en tierra en el sur de Texas permanecían suspendidas.

La gigante estatal brasileña Petrobras dijo el miércoles que evacuó al personal de una plataforma del yacimiento Cottonwood en el Golfo.

No obstante, las instalaciones mar adentro de la mexicana PEMEX en Campeche continuaban operando con normalidad pese al fortalecimiento de Alex en el Golfo.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que barcos están dejando el miércoles el importante puerto petrolero de Houston ante las severas condiciones del clima y ninguno está ingresando.

El único puerto petrolero estadounidense mar adentro (LOOP) también decidió cerrar la noche del martes debido a las aguas agitadas en la zona y se mantuvo cerrado el miércoles.

(Reporte de Bruce Nichols; Editado en español por Mónica Vargas)

.www.altonivel.com.mx

 

Relacionadas

Comentarios