ActualidadHistorias

Brent se cotiza en la apertura en 56.90 dólares

El precio del petróleo toca nuevo mínimo de cinco años y medio por las persistentes preocupaciones sobre la excesiva oferta mundial.

30-12-2014, 7:54:03 AM
Brent se cotiza en la apertura en 56.90 dólares
Reuters

Las bolsas europeas caían este martes lideradas por las compañías energéticas mientras el crudo Brent descendía a un nuevo mínimo de cinco años y medio por las persistentes preocupaciones sobre la excesiva oferta mundial.

* El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en febrero se cotizaba en 56.90 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

* El crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en febrero, también a las 08:00 GMT, registraba una caída de 72 centavos de dólar (1.36 por ciento) y se cotizaba en 52.89 .

La canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 54.44 dólares, lo que representó un descenso de 1.59 dólares (2.92 por ciento) respecto al cierre del miércoles pasado, reportó el cártel.

* El explorador de hidrocarburos Seadrill estaba entre los títulos que más caían en el sector después de decir que había ejercitado una opción de compra del buque de perforación West Polaris a Ship Finance International Limited.

* El índice STOXX Europe 600 de petróleo y gas perdía un 1,4 por ciento a las 0812 GMT, el índice sectorial que más caía en Europa.

* El apetito de riesgo también se vio perjudicado por las preocupaciones sobre Grecia, que celebrará unas elecciones generales en enero para las que el partido izquierdista Syriza se presenta como favorito después de que el Parlamento no consiguiera elegir un presidente el lunes.

* El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 bajaba un 0,5 por ciento hasta los 1.369,50 puntos, lo que lo situaba en un 4 por ciento positivo anual en la última jornada de cotización completa de 2014.

Relacionadas

Comentarios