ActualidadHistorias

Padres de normalistas aceptan apoyo de la CNDH

Dentro del ámbito de su competencia, la Comisión Nacional de Derechos Humanos acompañará las actividades de los papás de los normalistas desaparecidos.

29-12-2014, 9:39:55 AM
Padres de normalistas aceptan apoyo de la CNDH
Notimex

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que los padres y familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos aceptaron el acompañamiento y la colaboración de este organismo en las actividades que llevan a cabo.

El acuerdo se concretó durante una reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos entre el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, y los familiares de los estudiantes.

El organismo defensor de los derechos humanos detalló en un comunicado que este acompañamiento se realizará en el ámbito de su competencia.

Asimismo los padres y familiares solicitaron al comisionado González Pérez que su compromiso sea de corazón y no de obligación, además de no descansar hasta conocer el paradero de los 42 jóvenes que aún no han sido localizados y que esté siempre al lado de las víctimas.

Por su parte González Pérez agradeció la confianza depositada y se comprometió a responder con hechos a que la CNDH sea cercana a la sociedad, a que sea demandante y exigente ante la autoridad.

“Sé que el dolor no los hará callar y mucho menos olvidar, por eso vengo a solidarizarme con ustedes”, aseguró y presentó al maestro José Larrieta Carrasco como titular de la oficina especial de este organismo para el caso Iguala.

Su encomienda es investigar violaciones a derechos humanos y mantener estrecha comunicación con ellos, sus representantes y las organizaciones no gubernamentales que los acompañan, con el fin de brindar la atención prioritaria que el asunto reclama.

En este encuentro estuvo acompañado por Ismael Eslava y Enrique Guadarrama, designados recientemente como primer y segundo visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Relacionadas

Comentarios