'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Dow Jones rebasa la barrera de los 18 mil puntos

El índice aumentó 67 puntos, 0.3%, luego de se dio a conocer que la economía de EU creció 5.0% en el tercer trimestre del año.

23-12-2014, 11:26:48 AM
Dow Jones rebasa la barrera de los 18 mil puntos
Notimex

El índice Dow Jones rompió este martes por primera vez en su historia la barrera de las 18 mil unidades, una hora después de que abriera el mercado de cotizaciones de Nueva York, impulsado por el optimismo en torno a la economía de Estados Unidos. 

El índice aumentó 67 puntos (0.3 por ciento) para ubicarse en 18 mil 026 unidades, luego de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos difundiera que el crecimiento de la economía nacional en el tercer trimestre del año fue de 5.0 por ciento.

El anuncio del crecimiento de la economía de Estados Unidos sucedió luego de que el Departamento de Comercio ya hubiera revisado al alza la cifra, a 3.9 por ciento, y de que analistas esperaran un nuevo ajuste que no rebasara los 4.5 puntos porcentuales.

El logro de hoy sucedió apenas 119 días después de que el Dow Jones alcanzara las 17 mil unidades, con lo que este avance de mil puntos se convirtió en el quinto más rápido en la historia de este índice, de acuerdo con un análisis del diario The Wall Street Journal.

El avance también es la consecuencia de seis años de alzas del mercado de valores de Estados Unidos, desde que sucedió la recesión de 2008, con escasas interrupciones.

Las ganancias del mercado bursátil han sido favorecidas por la sólida recuperación de la economía de Estados Unidos, por resultados corporativos mejores a los esperados y por la expectativa de que la Reserva Federal mantendrá su cauteloso enfoque respecto a un eventual aumento de las tasas de interés.

Ese ambiente de optimismo ha causado que varias empresas estén por cerrar un notable año en cuestión de ganancias accionarias, entre las que destacan los avances mayores al 20 por ciento de la cadena de almacenes Home Depot, de la marca de ropa Nike y de la firma de entretenimiento Disney.

Mientras tanto, las acciones del fabricante de microprocesadores de cómputo Intel han avanzado 43 por ciento en el año, en tanto que las del creador de programas de cómputo Microsoft han ganado 28 por ciento.

Relacionadas

Comentarios