ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 23 de diciembre?

Se prevén movimientos mixtos en los mercados internacionales con un sesgo positivo, siguiendo muy de cerca los precios del petróleo que tuvieron un rebote.

23-12-2014, 8:46:32 AM
¿Qué esperan los analistas para este 23 de diciembre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 23 de diciembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, moneda y bolsa

* La economía de Estados Unidos se expandió a su ritmo más veloz en 11 años en el tercer trimestre, en la más enérgica señal hasta el momento de que el crecimiento se ha acelerado en forma decisiva.

* La moneda local cotizaba en 14.65 por dólar, con un avance del 0.11 por ciento, frente a los 14.666 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

BANORTE-IXE – Para hoy estimamos un rango de operación entre 14.59-14.73 por dólar. El tipo de cambio mínimo para la subasta de dólares se ubica en 14.8544 pesos. 


Mantenemos sugerencia de compra del USD/MXN en el corto plazo, considerando que será difícil observar una fuerte caída por debajo de 14.50 pesos por dólar.  


BASE – Es importante señalar que el reciente aumento del tipo de cambio a niveles por arriba de 14.00 pesos por dólar ha traído consigo el riesgo de presiones inflacionarias.


A pesar de que en las últimas minutas, la Junta de Gobierno del Banco de México señaló que el traspaso de movimientos en el tipo de cambio a precios se anticipa que sea moderado, el riesgo para la inflación proviene de una depreciación sostenida del peso durante el 2015, lo cual ha llevado a los mercados a concluir que Banxico podría incrementar el objetivo para su tasa de referencia en la primera mitad del año entrante.

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, avanzó el lunes un 0.81 por ciento a 42,873.01 puntos, con un volumen operado de 152.1 millones de títulos, muy por debajo del promedio de los últimos cinco días de 277.02 millones. 

METANÁLISIS – Este movimiento deja posibilidades de que mantenga la tendencia ascendente, ya que por ahorra el IPC ha superado su promedio móvil de una semana.

Sin embargo, esperamos que la confirmación de una alza más estable la presente una vez que supere el promedio móvil de un mes ubicado ya alrededor de los 43,000 puntos.

Los principales mercados financieros del mundo empezaron esta semana de Navidad con resultados positivos, alentados todavía por los comentarios de la Fed sobre la próxima alza de las tasas de interés, superando los altibajos que siguen mostrando los precios internacionales del petróleo, los cuales volvieron a bajar este lunes después que el ministro de Arabia Saudita coincidió con la decisión de la OPEP de mantener la producción de crudo sin cambios. 

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía el martes dos puntos base para ubicarse en 5.90 por ciento.

BANORTE-IXE – Movimientos mixtos pero con un sesgo positivo en los mercados internacionales, siguiendo muy de cerca los precios del petróleo, los cuales han mostrado un ligero rebote este martes.

Esperamos que el 5.84 por ciento sea una resistencia importante para el Bono M Dic’24, mientras se observan soportes relevantes en el móvil de 100 días (5.88 por ciento), así como en la convergencia de los móviles de 50 y 200 días en 5.92 por ciento.

Relacionadas

Comentarios