ActualidadHistorias

Parlamento griego vota por presidente en segunda vuelta

El gobierno no logró el apoyo suficiente para su candidato, Stavros Dimas, en la primera ronda, por lo que ahora necesita el apoyo de la oposición.

23-12-2014, 8:16:15 AM
Parlamento griego vota por presidente en segunda vuelta
Notimex

El Parlamento de Grecia vota este martes en segunda vuelta para elegir al nuevo presidente del país, en medio de una crisis política que puede terminar con el actual gobierno.

La votación, prevista para las 12:00 horas locales, se da tras la consulta de la semana pasada cuando el gobierno no pudo lograr el apoyo suficiente para su candidato, el ex comisario de la Unión Europea, Stavros Dimas.

En la primera ronda del pasado miércoles, Dimas obtuvo 160 votos, lejos de los 200 (dos tercios de la Cámara) que se requieren en las primeras dos vueltas, por lo que en esta ocasión necesita el apoyo de la oposición para salir elegido.

La tercera y última ronda de las votaciones tendrá lugar el 29 de diciembre, y en caso de que no se consiga el apoyo necesario, entonces habrá que convocar elecciones adelantadas a comienzos de 2015 con el partido radical de izquierda Syriza como favorito.

Syriza quiere poner fin a un duro programa de austeridad y renogociar las condiciones de un préstamo de rescate a la economía de Grecia.

El gobernante partido advierte que eso pondría la recuperación económica del país bajo riesgo y podría implicar una posible salida del euro.

Relacionadas

Comentarios