HistoriasMarketing

Top 10 de las mejores campañas navideñas 2014

A unas cuantas horas de Navidad ya recibimos un bombardeo de spots emocionales, pero ¿cuáles son lo que realmente valen la pena por su calidad? Aquí te decimos.

23-12-2014, 7:28:34 AM
Top 10 de las mejores campañas navideñas 2014
Alejandro Medina

La Navidad no es
únicamente sinónimo de alegría, felicidad, magia y amor, sino también de propuestas
publicitarias
 que distintas marcas crean, nos
emocionan y que cada año desfilan ante nuestros ojos.

El eje temático de la temporada es
prácticamente el mismo: el sentimiento que genera el disfrutar
la navidad
 junto a nuestros seres queridos, sin embargo, cada marca lo
observa y trabaja de forma diferente.

Hace unos días te explicamos cuáles
son los ejes que debes de seguir cuando te propones crear una campaña publicitaria para
esta época de año, también te mencionamos cuáles son las marcas que mejor han trabajado este tema a
lo largo de la historia.

Ahora toca hacer un recorrido por las
mejores campañas y propuestas que hemos podido ver en los últimos días, las cuales
van desde los típicos pero creativos comerciales, hasta propuestas
que incluyen flashmobs o situaciones en tiempo real. ¡Conozcámoslas!

1.- ¡Regala felicidad!

Marca: McDonald’s México y Coca Cola

Dicen que la unión hace la fuerza y
aquí la realidad es que sí. McDonald’s y Coca Cola decidieron unirse esta
Navidad con el objetivo de destacar juntos sus dos mayores fortalezas: la
sensación de recibir un regalo como la Cajita Feliz y la felicidad que
puede traer el hecho.

La campaña, estrenada en la web el
pasado 16 de diciembre, tiene como prioridad impulsar la idea de ir más allá
del típico presente y aprovechar la temporada para disfrutar al máximo con
nuestros seres queridos.

Te recomendamos leer: Las mejores campañas del Día de las Madres 2014

2.- #NavidadAM

Marca: Aeroméxico

El aeropuerto de Monterrey, Nuevo
León, fue el sitio ideal para poner en marcha una campaña que la compañía aérea
desarrolló con ayuda de varios drones disfrazados de piñatas.

Estos mágicos ayudantes, que parecían
estar sólo de adorno, se elevaron para crear un ambiente muy navideño y
comenzaron a regalar vuelos gratuitos a los usuarios que en
ese momento se encontraban en el lugar.

También te puede interesar: La historia detrás de The Decision, campaña Effie 2014

3.- La misión de Santa

Marca: Cinépolis y Coca Cola

Nuevamente vuelve aparecer Coca Cola
ante nuestros ojos, pero ahora lo hace en compañía de Cinépolis, mostrándonos
juntos una campaña que tiene como objetivo entregar un momento especial a
personas que no tienen oportunidad de hacerlo.

La premisa de la campaña de ambas
marcas es estar presentes en la vida de las personas, aún cuando no estemos
precisamente junto a ellas. La idea es regalar una buena experiencia.

4.- Bailando la Navidad

Marca: Vips

La firma de restaurantes decidió para
esta ocasión romper con los usuales comerciales que involucran platillos y
comida, para pasar a regalar una experiencia increíble, llena
de música y baile a sus comensales.

Por medio de un flashmob que
tuvo como eje la canción ‘Santa Claus is coming to town’, la cadena
de restaurantes realizó unespectáculo divertido que rompió con lo
cotidiano y monótono que puede ser realizar una comida.

Te recomendamos leer: Top7: Las mejores campañas de Relaciones Públicas

5.- La mejor juguetería

Marca: Liverpool

Liverpool es una de las marcas que
mejor manejan el tema de la Navidad y en esta ocasión eso no fue la excepción,
la firma nos presenta a Santa Claus junto a su personaje 
‘Bolo’,
mostrándonos toda la 
variedad de juguetes que tienen en su
catálogo.

Pero lo más importante no es
precisamente esto, sino la plataforma de compra de juguetes
que el simpático oso nos presenta al final del spot, la cual ahora pueden
llenar desde su casa los pequeños como una carta ‘directa’ a Papá Noel.

También te puede interesar: Continuidad, el éxito de las campañas publicitarias

6.- Esta Navidad #CompartirEstáEnTusManos

Marca: Telcel

La compañía de telefonía móvil nos
presenta en esta ocasión una campaña que busca impulsar el 
valor de
compartir
 en la gente, sin buscar nada a cambio, y romper con lo
cotidiano de forma creativa.

A lo largo de su promocional,
la compañía nos va presentando como para esta labor es posible apoyarse en sus
distintos teléfonos celulares, los cuales nos permiten hacer hoy un sinfín de
cosas.

7.- Tus juguetes favoritos

Marca: Walmart

Buscando dar a los papás mayor información sobre
los gustos que tienen sus pequeños, Walmart decidió entrevistar a 20 niños y
conocer cuáles son los juguetes que más llaman su atención.

Su campaña tiene como objetivo
principal que los papás sepan que en sus tiendas encontrarán toda la variedad
de juguetes
 que están buscando sus hijos, sin importar la marca que
sean.

Te recomendamos leer: Top 7: Campañas contra conflictos bélicos

8.- Doble regalo

Marca: Movistar

Movistar intenta no quedarse detrás
de su competencia y nos presenta su campaña para esta temporada, la cual está
enfocada en aquellos papás que buscan siempre un beneficio para sus
hijos
.

Fue así que la compañía presenta un
promocional en el cual muestra que tiene regalos tanto para los papás como para
los hijos, haciendo esto más seductor al señalar que todo es por el mismo
precio
.

9.- ¡Merry Frozen Christmas!

Marca: Sears

Sears asegura con su campaña que la
Navidad no tiene que ser únicamente solemne, sino también 
divertida y
emocionante
, disfrutable con todos nuestros seres queridos y amigos.

Pero el festejo no se queda sólo ahí,
sino que también salta hasta el terreno de la moda y el buen
vestir, tratando de dar a notar que la conjunción de todo esto la puedes
encontrar en las distintas colecciones de ropa que tienen en
sus establecimientos.

10.- #AmorEsLeones

Marca: Leones Negros (Futbol)

“Lo mejor para compartir no son los
regalos, sino los sentimientos”, esta es la frase con la que el
equipo de futbol Leones Negros, de la Universidad de Guadalajara, conmemora
este cierre de año.

La campaña busca destacar que además
del típico cariño que tenemos por nuestros seres queridos, es
muy valido amar la piel de, por ejemplo, un equipo de futbol como lo es este
conjunto del estado de Jalisco.

¿Cuál campaña te gustó más? ¿Qué
elementos consideras que en general todas las marcas tomaron? ¿Qué otra campaña
agregarías a nuestra lista?

Relacionadas

Comentarios