'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Ahorradores de Ficrea exigen el 100% de sus ahorros

El seguro de depósito de Ficrea cubre un máximo de 131 mil pesos, quienes tengas ahorros mayores solo recibirían un proporcional.

22-12-2014, 3:36:17 PM
Ahorradores de Ficrea exigen el 100% de sus ahorros
Notimex

Una comisión de ahorradores de Ficrea sostiene una reunión con autoridades financieras en demanda de la devolución de ciento por ciento de sus recursos, tras la liquidación de esta entidad que defraudó a más de seis mil depositantes con un monto de dos mil 700 millones de pesos.

La reunión a puerta cerrada con representantes de los ahorradores, realizada en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), es encabezada por el presidente de este organismo regulador, Mario Di Costanzo.

Asimismo, en esta reunión participan el interventor de Ficrea, Federico López Cárdenas, y por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) el vicepresidente Jurídico, Edgar Bonilla, y el vicepresidente de Supervisión, Gabriel Díaz.

Desde las 11:00 horas de este lunes, las partes dialogan sobre el pago a los ahorradores defraudados, quienes demandan el ciento por ciento de sus recursos más intereses, y no solo los montos que cubre el seguro de depósito.

El seguro de depósito aplicable a las Sociedades Financieras Populares (Sofipos) cubre un máximo de 25 mil Udis, aproximadamente 131 mil pesos, por lo que aquellos que tengan depósitos mayores recibirán el monto proporcional que les corresponda de la liquidación de Ficrea.

De acuerdo con estimaciones, 42 por ciento (unos dos mil 500) de los seis mil 800 ahorradores en Ficrea recibirá la totalidad de sus depósitos, mientras que el resto (cuatro mil 300) sólo un máximo de 131 mil pesos en la primera etapa.

Relacionadas

Comentarios