ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 22 de diciembre?

Los mercados muestran un mayor optimismo seguido de alzas en acciones de empresas energéticas por comentarios de Arabia Saudita sobre el petróleo.

22-12-2014, 8:42:35 AM
¿Qué esperan los analistas para este 22 de diciembre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 22 de diciembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda y Bolsa

MONEX – Los
mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de una semana
de alta volatilidad. En Estados Unidos se dan a conocer las Ventas de Casas
Existentes
.

* Los mercados de monedas latinoamericanas entraron la semana pasada en una tregua navideña después de recientes caídas, pero deberán enfrentar una última batería de datos económicos estadounidenses del año, que podrían seguir enturbiando el panorama para las divisas regionales para 2015.

* La moneda local cotizaba en 14.5695 por dólar, con un avance del 0.07 por ciento, frente a los 14.58 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes. El peso cerró la semana pasada con una ganancia acumulada del 1.3 por ciento, la mayor desde mediados de agosto y la primera luego de cuatro semanas seguidas de pérdidas.


BANORTE-IXE – Mayor optimismo seguido de alzas en acciones de empresas energéticas por comentarios de Arabia Saudita sobre el petróleo.


Estimamos un rango para hoy entre 14.53 a 14.64 por dólar.


La semana pasada, la preocupación se moderó debido a señales de estabilización del petróleo tras su fuerte y reciente caída, mientras que la Fed aseguró que será “paciente” al considerar alzas en tasas, eliminando una posible sorpresa en el primer trimestre del 2015.

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, ganó el viernes un 0.13 por ciento a 42,529.89 puntos, con un volumen operado de 306.8 millones de títulos. El referente bursátil anotó su tercera sesión consecutiva de ganancias, así como su primera semana con saldo positivo, del 1.96 por ciento, desde el 21 de noviembre.

METANÁLISIS – Después de la fuerte recuperación que tuvo el IPC el jueves pasado, el viernes moderó las ganancias en solo 54.2 puntos, equivalente a un incremento de 0.13 por ciento, lo cual resultó positivo, porque regularmente después de una ganancia fuerte registra una toma de utilidades.

Esperamos que en esta semana corta supere el IPC su promedio móvil de un mes que se ubica ligeramente arriba de los 43,000 puntos, lo que confirmaría un movimiento alcista de mayor magnitud, a por lo menos 43,600-44,200 puntos donde se encuentra su siguiente resistencia.

Diversos indicadores técnicos presentan señales de alza.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía el lunes tres puntos base para ubicarse en 5.90 por ciento.

BANORTE-IXE – Optimismo en la mayoría de los mercados este lunes como resultado de precios del petróleo más estables, así como un rublo que recupera terreno momentáneamente.

El Bono M Dic’24 se mantiene sobre el 5.86 por ciento. Este instrumento será subastado el día de hoy en el esquema tradicional de emisiones para esta semana.

Esperamos que el 5.84 por ciento sea una resistencia importante, mientras se observan soportes relevantes en el móvil de 100 días (5.88 por ciento), así como en la convergencia de los móviles de 50 y 200 días en 5.92 por ciento.

 

Relacionadas

Comentarios