15 libros de marketing para regalar esta Navidad
Regala conocimientos en estas fechas con estos 10 libros de marketing; 10 en español y 5 más en inglés que te ponen en línea con las tendencias del mercado.
El 2014 está cada vez más cerca de su fin y a partir de hoy quedarán entre cuatro y cinco días para festejar la Navidad y un poquito más de una semana para llegar finalmente al mágico 31 de diciembre, y con ello al final de este año y el inicio de uno nuevo.
Seguramente ya tendrás listos algunos de los regalos que darás a tus amigos, familiares y conocidos en esta temporada, sin embargo, por qué no en vez de darles el típico suéter con arbolitos o renos, te aventuras a ir un poco más allá y regalas conocimientos.
¿A qué nos referimos? A que te aventures a darles algo que les ayude mucho más a afrontar los retos de 2015 y que sin duda será complicado.
¿Pensaste en un libro? Aquí te dejamos un par de rankings que pondrán en tu radar los mejores ejemplares de marketing, en español e inglés, que encontrarás en tus librerías favoritas.
Top 10 de libros marketeros en español
Libro 1: Marketing
Autor: Roger Kerin
Editorial: McGraw-Hill
Año: 2014
Páginas: 752
Empezamos con lo básico. Un libro que nos definirá en general cuáles son los elementos que están distinguiendo al marketing en la actualidad, entre ellos: la experiencia, el liderazgo y la innovación en cada uno de los productos que las marcas vayan desarrollando.
Precio: 1,099 pesos
Te recomendamos leer: .15 pasos para un lanzamiento innovador exitoso
Libro2: Marketing en tiempo real
Autor: David Meerman Scott
Editorial: Anaya Multimedia
Año: 2012
Páginas: 272
En segundo lugar tenemos un libro que poco a poco ha venido posicionándose entre los favoritos de los lectores, debido a la explicación que nos brinda acerca de lo que hoy conocemos como ‘tiempo real. David nos muestra principalmente en este libro cómo las campañas publicitarias ya no son hoy lo que eran antes, debido a la velocidad con la que se mueven y caminan las nuevas tecnologías.
Precio: 479 pesos
También te puede interesar: .RTB, la tendencia de hacer publicidad en tiempo real
Libro 3: Marketing de Contenidos
Autor: Eva Sanagustín
Editorial: Anaya Multimedia
Año: 2013
Páginas: 192
¿Cuál es el elemento que está marcando más a las estrategias de marketing? Sí, adivinaste, el contenido. Hoy la gente se muestra reacia a aceptar la típica publicidad intrusiva que aparece ante nuestros ojos y prefiere, casi en un 100%, aquella le brinda la posibilidad de tener un valor agregado.
Precio: 379 pesos
Te recomendamos leer: .3 tipos de contenido exitoso que Google recomienda
Libro 4: Marketing en el Siglo XXI
Autor: Rafael Muñiz González
Editorial: Centro de Estudios Financieros
Año: 2014
Páginas: 472
Este especialista nos explica en sus páginas por qué hoy más que nunca el marketing debe de ser estratégico, esto con el objetivo de sortear la tremenda velocidad con la que hoy se está moviendo el mercado. Muñiz González también nos dice qué tanto ha cambiado hoy el cliente y qué tan importante es hoy el hecho de ofrecerle experiencias por medio de las marcas.
Precio: 649 pesos
Libro 5: Soul Marketing
Autor: Monica Casabayo
Editorial: Bresca
Año: 2014
Páginas: 176
Soul Marketing es principalmente un llamado a transformar la mercadotecnia, a verla ahora como elemento capaz no sólo de vender, sino también de transformar a la sociedad a través de sus grandes habilidades. Casabayo nos hace observar al marketing desde un punto de vista en el que no sólo las empresas pueden beneficiarse con él, sino prácticamente todos.
Precio: 329 pesos
También te puede interesar:.Mejora tu reputación con una campaña social
Libro 6: Marketing de la era Google
Autor: Vanessa Fox
Editorial: Anaya Multimedia
Año: 2013
Páginas: 304
Uno de los elementos de la era digital que más ha transformado al marketing han sido sin lugar a duda los buscadores, entre los que se encuentran monstruos como Google, Yahoo! o Bing. ¿Cómo construir una campaña de mercadotecnia entorno a ellos? ¿Cómo pueden ayudarnos? Fox nos lo explica.
Precio: 479 pesos
Te recomendamos leer: .¿Qué fue lo más buscado en Google en México en 2014?
Libro 7: Rock Marketing: Una historia del rock diferente
Autor: Pablo Adán Mico
Editorial: RC Libros
Año: 2014
Páginas: 304
Uno de los géneros musicales más irreverentes de toda la historia es el rock, que hoy nos explica en este libro cuáles son los elementos que lo han llevado a estar hoy en sitio en el que se encuentra y cómo es que ellos pueden representar un aprendizaje tremendo para el marketing y las marcas comerciales.
Precio: 379 pesos.
Libro 8: Tu plan de marketing digital en una semana
Autor: Mauricio Santambrosio y Patricia Andrés
Editorial: Ediciones Gestión
Año: 2014
Páginas: 160
Además de los elementos básicos que te enseñarán a realizar una campaña de marketing en poco tiempo, este libro te ayudará a realizarte distintas preguntas que te resolverán ya en la práctica los problemas que en materia de mercadotecnia vaya teniendo tu empresa. Aprende a gestionar tus medios, a generar mensajes efectivos y a innovar.
Precio: 149 pesos.
Libro 9: Marketing de crisis: Cómo crecer cuando los mercados no crecen
Autor: Ariel Andrés
Editorial: Pirámide
Año: 2013
Páginas: 216
La idea principal de este excelente ejemplar es explicarnos cómo el marketing puede ser esa herramienta básica que nos ayude a crecer aún cuando la economía esté a la baja. Por medio de distintos ejemplos didácticos, este libro nos explica qué es lo que hacen bien esas empresas que sobreviven exitosamente a cualquier viento y marea.
Precio: 429 pesos
Libro 10: Buzz Marketing: El poder del boca a boca
Autor: Andy Sernovitz
Editorial: Anaya Multimedia
Año: 2013
Páginas: 192
Los expertos aseguran que una de las cosas que más puede ayudar a las marcas a crecer es que se hable bien y constantemente de ella, cosa que es completamente cierta, sin embargo, ¿cómo lograr que esto suceda? Andy nos cuenta en su ejemplar cuál es el camino que debes de tomar para poder concretar esto.
Precio: 379 pesos.
También te puede interesar: .Móviles y redes sociales, el boca a boca de las marcas