Buscador
Ver revista digital
Marketing

¿Qué fue lo más buscado en Google en 2014 en México?

16-12-2014, 3:37:53 AM Por:
¿Qué fue lo más buscado en Google en 2014 en México? fifu

El Mundial, la enfermedad de Ébola y muchas otras cosas más estuvieron en boca de los mexicanos durante este año; conoce todo lo que buscamos en el buscador.

Se acaba el 2014, un año lleno de eventos previstos como el Mundial de Futbol, y otros que pusieron en jaque a los países, como la expansión de la enfermedad del ébola. ¿Cómo fue que se reflejó todo lo que sucedió en el año en la red? ¿Qué sucesos marcaron más a los mexicanos? ¿Cuáles fueron las cosas que más buscamos en Google?

Te recomendamos leer: 3 tipos de contenido exitoso que Google recomienda

Entre futbol, tecnología y… luto

El mayor buscador de Internet del mundo, Google, es el sitio perfecto para conocer cuáles fueron los temas que más interesaron a los mexicanos durante los últimos 365 días.

Apoyado por el creciente entorno mobile, que se ha convertido en un elemento de navegación imprescindible para nuestro país, el buscador registró cada una de las tendencias que más nos sacudieron en 2014.

“Este año no hubiese sido lo que es hoy sin la consolidación de las búsquedas en las plataformas móviles, las cuales han permitido a la gente indagar sobre lo que les interesa en todo momento”, explica en entrevista con AltoNivel.com.mx, Maricarmen Alvarado, Gerente de producto en Google México.

También te puede interesar: Apple y Google siguen reinando el top de marcas valiosas

Desde su punto de vista, el mobile prácticamente configuró gran parte de las búsquedas que se realizaron en el año, debido a que a mucha gente le interesaba conocer acerca de distintos temas en tiempo real, es decir, justo en el momento en el que se registraban.

Habiendo destacado cómo fue que se realizaron las búsquedas durante todo este año, es momento de pasar a revisar los temas que, bajo distintas categorías, se puede decir que marcaron a los mexicanos.

Recuerda que puedes conocer más acerca del estudio de tendencias de Google aquí.

Tendencias generales del año en México

1.- Mundial 2014 


A pesar de la gran cantidad de sucesos que se generaron durante todo este año, el evento futbolero que detiene al mundo cada cuatro años. fue lo que más buscaron en Google los mexicanos durante este año que termina.

Te recomendamos leer: Publicidad 2014: Entre futbol y crisis… ¿y en 2015?

2.- Robin Williams

Nuestro país se conmovió especialmente por la muerte del icónico actor de Hollywood, Robin Williams, quien falleció el pasado 11 de agosto a causa de una terrible depresión que lo llevó a quitarse la vida.

También te puede interesar: 3 lecciones de coaching de Patch Adams

3.- iPhone 6

Apple lo volvió a hacer. La compañía de la manzana que encabeza Tim Cook fue la tercer tendencia general más buscada por los mexicanos durante el 2014. La firma generó gran expectación por las cualidades y características que tendría su dispositivo.

Te recomendamos leer: iPhone 6 o iPhone 6 Plus, ¿cuál te conviene?

*Ranking completo: Ébola (4), Jennifer Lawrence (5), Flappy Bird (6), Ronaldinho (7), Chespirito (8), Joan Rivers (9), Annabelle (10).

Empresarios y empresas

El mundo de los negocios también fue objeto de interés para los mexicanos, y los nombre de los empresarios y empresarias que generaron más tendencia en 2014 fueron:

1.- Eva Gonda Rivera

2.- María Asunción Aramburuzabala

3.- Antonio del Valle Ruiz

4.- Fernando Chico Pardo

5.- Juan Armando Hinojosa Cantú

6.- Lorenzo Servitje

7.- Carlos Hank González

Mientras que las empresas fueron:

1.- izzi

2.- Cablevisión

3.- Chedraui

4.- Comercial mexicana

5.- Alsea

6.- Grupo México

7.- Cemex

8.- Hoteles City Express

9.- Banco Santander

10.- Farmacias Benavides

Términos más buscados por los mexicanos

1.- CURP


Sin que exista una razón específica por el hecho, los mexicanos estuvieron este año especialmente interesados en buscar información acerca de la llamada Clave Única de Registro de Población (CURP).

2.- Juegos

Quizás buscando terminar con su aburrimiento y en algunos otros casos con el estrés, los mexicanos buscaron en segundo lugar la palabra ‘juegos’. ¿Fuiste parte del amplió grupo de personas que buscó esta palabra?

3.- Imágenes

Ya en el tercer lugar de las búsquedas de palabras genéricas, se encontró ‘imágenes’, una palabra que probablemente se podría relacionar con el gran gusto que tienen las personas por lo visual en la web.

*Ranking completo: Tiempo (4), Traductor de Google (5), Videos de Risa (6), Videos de Terror (7), Frases de Amor (8), Horóscopos (9), Poemas de Amor (10).

Noticias más buscadas en el país durante el año

1.- Ébola


La enfermedad que sacudió a la mayor parte del norte de África causó especial temor en los mexicanos, sobre todo después de que se empezaran a dar a conocer casos confirmados en Estados Unidos y España.

2.- Ayotzinapa

La segunda posición en las noticias más buscadas fue para el suceso que prácticamente paralizó a México en el segundo semestre del año: la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

3.- Ice Bucket Challenge

En tercer sitio se hace presente el Ice Bucket Challenge, reto viral que impulsaron cientos de personas en el mundo y cuyo objetivo era generar una cadena de apoyo contra la enfermedad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

También te puede interesar: Ice Bucket, ¿por qué se mojan los millonarios?

*Ranking completo: Malaysia Airlines (4), Captura del Chapo (5), Philae (6), Mamá Rosa (7), Reforma Energética (8), Reforma Hacendaria (9), Ley Telecom (10).

Búsquedas de personas de mayor interés

1.- Gabriel García Márquez


La pérdida de uno de los personajes más importantes de la literatura iberoamericana fue sumamente importante para los mexicanos, quienes se informaron mucho más acerca de la vida de este relevante escritor colombiano.

2.- Nana Calistar

Por increíble que parezca, los mexicanos tuvieron durante este año especial interés en buscar información acerca de esta popular esotérica, astróloga y consejera espiritual que tiene más de un millón de seguidores en Facebook.

3.- Edgar Tamayo

Completando el podio de personas de mayor interés en Google está el fallecido mexicano Edgar Tamayo, quien a principios de año causó bastante revuelo en nuestro país debido a su ejecución en Estados Unidos.

*Ranking completo: Heriberto Goyeneche (4), José Emilio Pacheco (5), Emma Coronel (6), Alfonso Cuarón (7), Chino Antrax (8), John Venn (9), Jen Selter (10).

Gadgets más buscados en México

1.- iPhone 6


Tal y como lo mencionamos en un inicio, sin lugar a dudas el nuevo smartphone de Apple fue el gadget del año, ya que verdaderamente emocionó a los seguidores mexicanos, quienes luego de su lanzamiento investigaron todo acerca de él.

2.- Samsung Galaxy S5

La eterna sombra de Apple y el iPhone se hizo presente también en esta recapitulación hecha por Google, debido a la gran cantidad de fanáticos que tiene ya desde hace un tiempo este dispositivo móvil.

3.- Moto G

A pesar del enorme poderío que en general tienen Apple y Samsung en cuestión de smartphones y dispositivos móviles, Motorola logró este año generar bastante ruido con su Moto G, el cual fue muy popular entre las personas.

*Ranking Completo: iPhone 6 Plus (4), Moto X (5), iPhone 5c (6), Xperia Z1 (7), Galaxy Note 4 (8), Nokia Lumia 520 (9), LG L70 (10).

Películas que marcaron tendencia entre los mexicanos

1.- Annabelle


El cine de terror es especialmente querido por los mexicanos, quienes luego de presenciar el año pasado la exitosa película de El Conjuro, decidieron obtener información sobre la cinta que da continuidad a la historia.

2.- Frozen: Una aventura congelada

La película ganadora de dos premios Oscar también generó mucha expectativa entre las personas de nuestro país, debido a no sólo fue la favorita de los niños, sino también de muchos de sus papás.

3.- Maléfica

Destaca también la gran popularidad que tuvo en nuestro país la película de Walt Disney, Maléfica, filme que se convirtió en uno de los tres más buscados debido en gran parte a la actuación de Angelina Jolie.

*Ranking completo: Divergente (4), Godzilla (5), La dictadura perfecta (6), Río 2 (7), Maze Runner: Correo o morir (8), Capitán América 2 (9), Cásese quien pueda (10).

Términos relacionados a música más buscados

1.- Tito Torbellino


El músico norteño Tito Torbellino, asesinado el pasado 29 de mayo en Ciudad Obregón, Sonora, superó a todos los artistas de este rubro en el año. Su muerte definitivamente impacto a los miles de seguidores de este género que existen en nuestro país.

2.- Robbie Williams

Atrás del fenómeno Torbellino, los fanáticos de la música decidieron apostar por el emblemático cantante inglés, Robbie Williams, quien causó gran sensación gracias a la colaboración que hizo con el DJ, Avicii, para el tema ‘The Days’,

3.- Cristian Castro

Las irreverentes publicaciones que realizó el cantante mexicano en sus distintas redes sociales lo llevaron a convertirse en uno de los personajes del ámbito musical más buscados en Google.

*Ranking completo:  Aldo Sarabia (4), CD9 (5), Nelson Ned (6), Iggy Azalea (7), MC Davo (8), Enrique Iglesias (9), Conchita Wurst (10).

¿Qué tanto se apegan estos datos a las búsquedas que realizaste durante este año? ¿Consideras que existe algún tema también pudo ser relevante para Google? ¿Qué tanto sientes que creció el buscador durante este año?

autor Periodista geek, fanático de la tecnología y las redes sociales. Contar historias lo es todo.
Comentarios