ActualidadHistorias

India lanza con éxito el mayor cohete de su historia

El cohete es capaz de transportar cuatro toneladas y una cápsula para astronautas, capaz de duplicar la capacidad de carga útil que se puede llevar al espacio.

18-12-2014, 8:36:39 AM
India lanza con éxito el mayor cohete de su historia
Notimex

India lanzó hoy con éxito el mayor cohete de su historia, capaz de transportar cuatro toneladas y una cápsula para astronautas, que será utilizada en futuras misiones tripuladas.

El cohete Geo-Simultáneo de Lanzamiento de Vehículos de Satélites (GSLV) Mark III, de 630 toneladas y 42.4 metros de longitud, despegó a las 09:30 horas locales (04:00 GMT) en el Centro Espacial Satish Dhawan, en Sriharikota, en el estado sureño de Andhra Pradesh.

“Es un día muy significativo en la historia espacial de India”, dijo el presidente la Organización India de Investigación Espacial (ISRO), K. Radhakrishnan, en un discurso emitido por la cadena televisiva NDTV.

El primer ministro de India, Narendra Modi, expresó vía Twitter sus felicitaciones al equipo de la ISRO por el lanzamiento.

GSLV Mk-III que lleva el módulo de tripulación despegó desde la segunda plataforma de lanzamiento del Centro Espacial Satish Dhawan.

Este nuevo cohete es capaz de duplicar la capacidad de carga útil que puede llevar al espacio, reportó el diario The Times of India.

El módulo de la tripulación que pesa 3.73 toneladas se separó con éxito del cohete unos cinco minutos después del despegue.

La Organización India de Investigación Espacial (ISRO) lanzó hace tres meses una nave espacial en órbita a Marte, con lo cual este país se unió a la élite de naciones que han enviado con éxito misiones al planeta rojo.

Relacionadas

Comentarios